domingo, 23 de octubre de 2011

LOBOS BUAP SE IMPUSO AL IRAPUATO 1-0


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla vencieron por la mínima diferencia a los Freseros del Irapuato en duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga de Ascenso con gol de Jair García al minuto 83’.

PARA LA ESTADÍSTICA
Lobos llegó a 14 unidades gracias a esta que fue su tercera victoria del torneo a cambio de 5 empates y 4 descalabros y se ubicó a 4 puntos del séptimo puesto de la tabla general, último que da boleto a la liguilla.

EL JUEGO
Al minuto 5 Irapuato fabricó su primer arribo a través de un disparo de media distancia de Paulo César Chávez que desvió a tiro de esquina Mejía.
Al 13’ un servicio filtrado por el sector izquierdo llegó a José Cruz Gutiérrez que sobre la salida de Mejía tiró directo a la portería donde Poblete la despejó casi sobre la línea de meta.
Lobos tuvo su primera gran opción al 30’ cuando Zárate entró al área donde fue aparentemente derribado por un defensivo fresero; sin embargo, lejos de marcar el penal, el silbante amonestó a Zárate por haber “fingido” la falta que a juicio de muchos, sí existió.
Pero Lobos no se desanimó, de ahí que al 39’ Jair García al quedar en buena posición ante el portero, se animó a disparar con potencia poniendo el esférico arriba de la cabaña de Martínez.
En el segundo tiempo, al 58’, Lobos intentó fructificar una llegada con tiro de media distancia potente de Oscar Zea, pero en el fondo el portero sólo tuvo que recostarse para atrapar el balón, respondiendo Irapuato con un cabezazo de José Cruz que llegó a las manos de Mejía.
Al 67’, tiro directo raso de Zea rebasa la barrera y queda a modo a un atacante de Lobos, Zárate, que la mete en fuera de lugar que marca el silbante anulando el tanto.
Las cosas se complicaron para Lobos cuando Jorge Zárate al 77’ fingió una falta a media cancha y el árbitro decidió mostrarle la segunda tarjeta de la tarde, esta vez de color rojo, dejando a su equipo con 10 hombres en el terreno.
Parecía que nos íbamos con el 0 a 0, pero al 83’, César Cercado escapa por el sector derecho enviando un servicio templado justo a la testa de Jair García que la puso justo en el palo más alejado de Adrián Martínez para anotar el 1-0 de la esperanza.
Irapuato se volcó al ataque, pues así, de pronto, habiendo apostado por la igualada, ya estaba abajo por la mínima diferencia. Insistió e insistió, pero nunca tuvo una clara y terminó yéndose con el revés.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El silbante del encuentro fue Roberto Ríos Jácome quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente número 1 e Israel Reyes García como asistente número 2. Por Lobos BUAP amonestó a Jorge Zárate al 30’ y al 77’ le mostró la roja. Otros amonestados del equipo local: Oscar Zea al 68’ y Jair García al 89’; del Irapuato, enseñó tarjeta amarilla a Francisco Razo al 27’ y Juan Carlos Arellano al 67’.
LOBOS BUAP.- 12 Oscar Mejía, 2 César Cercado, 3 Carlos Poblete, 6 Eduardo Méndez, 11 Jorge Zárate, 13 Omar Tejeda (8 Miguel Ángel López 64’), 15 Oscar Zea, 18 David Jiménez, 25 José Daniel Tehuitzil (4 Roberto Ruiz Esparza 87’), 7 Diego Ceballos (23 Alejandro Martínez 82’), 9 Jair García. DT Gerardo González.
IRAPUATO.- 1 Adrián Martínez, 27 José Cruz Gutiérrez, 4 Juan Carlos Arellano, 16 Mario Méndez, 6 Francisco Razo (18 Esteban González 45’), 8 Jorge Manrique (12 José Valadez 82’), 15 Paulo César Chávez, 23 Abraham Coronado, 28 Carlos Heriberto Pinto, 54 Gustavo Guillén (17 Efraín Cruz 64’), 10 Cuauhtémoc Blanco. DT Omar Arellano.