domingo, 23 de octubre de 2011

PUEBLA JUGÓ COMO NUNCA EN TOLUCA... PERO PERDIÓ COMO SIEMPRE

Toluca, Estado de México.- El Puebla de La Franja, pese a ser amplio dominador, sufrió un tropiezo en su visita a la cancha del estadio Nemesio Diez de Toluca al caer 4-3 ante los Diablos Rojos, en duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2011.
Los Camoteros saltaron al terreno de juego con el fin de salir con la victoria, situación que poco a poco llevó a los dirigidos por Sergio Bueno a tomar la batuta del encuentro, mostrándose ambiciosos al frente, lo que propició un par de llegadas en el arranque del cotejo que no pudieron ser concretadas.
Pero tras 14 minutos de juego, el goleador español, Luis García, cedió un pase filtrado a Gonzalo Pineda, quien se adentró por la izquierda del área y ante la salida del arquero toluqueño, sacó un potente disparo que se internó en el fondo de la portería para poner la diferencia favorable para Puebla.
Tras el gol, Toluca respondió con dos aproximaciones por la vía del contragolpe, siendo al minuto 20 cuando uno de ellos tomó mal parada a la zaga defensiva poblana, a la cual Iván Alonso dejó atrás, junto con el portero Camotero para volver a igualar la pizarra.
Poco le duró el gusto a los locales, pues la presión por parte de los de la Angelópolis continuó, obligando el error en la parte baja de los Diablos, ya que Luis García realizó un tiro centro al área choricera, donde Félix Araujo buscó despejar el balón, pero terminó por mandarlo a su propio arco y poner de nueva cuenta arriba a La Franja.
Cerca del descanso, un tiro libre en los linderos del área permitió a los mexiquenses empatar otra vez la situación, pues Iván Alonso cobró con zurda, pero para mala fortuna de los poblanos, el balón fue desviado por la barrera, evitando que Alexandro Álvarez pudiera evitar el gol.
Apenas reiniciado el juego, Iván Alonso se volvió a hacer presente en el marcador luego de que Aureliano Torres mandara un centro por izquierda que el uruguayo remató para darle la vuelta a la pizarra 3-2 para Toluca.
La reacción mexiquense fue asimilada por Puebla, que pese a volver a retomar el control del partido, se vio sorprendido a los 63 minutos cuando Carlos Esquivel llevó el balón hasta línea final, donde intentó pasar el balón a su compañero que venía ingresando al área, no obstante, el esférico se coló entre el portero y el poste, permitiendo que el 4-2 se viera en el luminoso.
Para La Franja estar abajo en el marcador no significó abandonar el ataque, generando varias jugadas de peligro, incluso Luis García fue derribado dentro del área toluqueña por Edgar Dueñas, pero el árbitro central no decretó la pena máxima.
Ya en el tiempo de reposición, Luis García selló una buena actuación con un soberbio gol que concretó tras tomar el balón por la izquierda, perfilarse frente al arco y disparar para superar al arquero local, sin embargo, el tiempo no dio para más, decretando el resultado de 4-3.
Con este resultado, Puebla se ubica en la décimo cuarta posición con 16 unidades, mientras que Toluca escala al noveno lugar con 19 puntos.
El siguiente compromiso para La Franja será el miércoles 26 de octubre, cuando reciba en la cancha del estadio Cuauhtémoc a los Estudiantes Tecos en punto de las 20:00 horas; Diablos visitarán a Cruz Azul.

ALINEACIONES
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Álvaro Ortiz, Diego Cervantes (Aldo Polo 55’), Rodrigo Salinas, Gonzalo Pineda (Diego Campos 73’), Alan Zamora (Daniel Osorno 63’), Lucas Silva, DaMarcus Beasley, Luis García e Isaac Romo. Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez.
Toluca: Alfredo Talavera, Martín Romagnoli, Néstor Calderón (Juan Calderón 78’), Diego De la Torre (Antonio Ríos 63’), Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Edgar Dueñas, Aureliano Torres, Félix Araujo, Iván Alonso y José Cruzalta (Francisco González 45’). D.T. Héctor Hugo Eugui.