domingo, 23 de octubre de 2011

LEONARDO LÓPEZ, DE COLOMBIA DOMINA LA POPOBIKE 2011

El colombiano Leonardo Páez resultó la figura de la Popobike 2001 que en su prueba de Campeonato Panamericano de Marathon Bike, fue ganada por el medallista de oro de Guadalajara quien encabezó el dominio cafetalero en esta prueba que se realizó con gran éxito este domingo en Metepec, Atlixco.
Con un tiempo de 3 horas, 39 minutos y seis segundos que requirió para cubrir el trazo de 80 kilómetros, Leonardo Páez se hizo del triunfo y encabezó el gran triunfo de la representación colombina que dominó la prueba logrando el 1-2-3.
Luego de que el viernes pasado participara también la prueba de fondo y saltara como gran favorito, Leonardo Páez consiguió cruzar en el primer lugar de la Marathon Bike, sobreponiéndose incluso a algunos contratiempos, como una ponchadura de llanta que tardó más de dos minutos en cambiar.
Al final, eso no fue impedimentos para que el colombiano se llevarse la victoria, dejando en el segundo puesto a su compatriota Mario Rojas quien cumplió un tiempo de 3:41:30 horas y en el tercer lugar, el también cafetalero Eddie Rendón con tiempo de 3:41:53 minutos.
El mejor mexicano en la prueba fue Juan Carlos Hernández, del equipo Turbo que se ubicó en el cuarto puesto y no pudo con la presión de los colombianos que terminaron por hacer equipo e impedir que el azteca se metiera al podio.
Mientras tanto en la rama femenil de Marathon Bike, la victoria correspondió a la mexicana Daniela Campuzano, quien superó a la subcampeona panamericana Lorenza Morfín que antes de la salida recibió el reconocimiento de los participantes y asistentes por su logro en Guadalajara 2011.
Mientras tanto en la prueba de medio fondo de ruta, que llevó el nombre de “Julio Pérez Cuapio” y que constó de 71 kilómetros sobre las calles de Metepec, el equipo de Colombia también dominó la prueba al hacer el 1-2.
El colombiano Mario Rojas se adjudicó el primer lugar del medio fondo de ruta con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 14 segundos; mientras que el ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Leonardo Páez, logró el segundo puesto al ingresar a la meta dos segundos después de su compañero, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 16 segundos.
Además se realizó en la zona de Metepec la prueba de Down Hill misma que resultó todo un éxito con la asistencia de más de 3 mil espectadores y la victoria del mexicano Javier López.