sábado, 25 de febrero de 2012

CONCLUYE LA COPA FEDERACIÓN DE CICLISMO DE PISTA Y RUTA


Con la espectacular prueba de ruta a realizarse en el arco oriente del Periférico Ecológico, llega a su fin este domingo la II Copa Federación de Ciclismo celebrada en esta ciudad, con la cifra record de cerca de 400 participantes de 20 delegaciones del país además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El cierre de la vialidad será a partir de las 8:00 de la mañana en el sentido de la carretera federal a Tehuacán hacia Valsequillo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal serán los encargados de bloquear el tránsito vehicular hasta la 1:00 de la tarde.

La ruta constará de 120 y 80 kilómetros para la categoría Juvenil C varonil y femenil, respectivamente, así como de 80 y 60 km en la Juvenil B.

Por Puebla participarán Alexa Pérez, Alejandro García, Uriel Sarabia e Isidoro Sánchez en la categoría Juvenil C, además de Harold Gutiérrez, Jacob Huélitl y Alan Nocelo en la Juvenil B.

Cabe señalar que la Copa Federación de Pista y Ruta fue realizada en coordinación con la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y la Asociación poblana de este deporte, respaldada por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

Debido a la celebración de esta competencia, el arco oriente del Periférico Ecológico permanecerá cerrado en el sentido de Tehuacán a Valsequillo de las 8:00 a las 13:00 horas. Por tal motivo, se solicita la comprensión de los automovilistas y habitantes de este sector de la ciudad  a fin de tomar precauciones y tomar vías alternas.