sábado, 25 de febrero de 2012

EL NORTE DEL PAÍS DOMINA LA CUARTA JORNADA DE LA COPA FEDERACIÓN DE PISTA Y RUTA


Cuautlancingo, Puebla.– Sinaloa, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Nuevo León, lograron quedarse con las medallas de oro en las pruebas Velocidad por equipos, Vuelta detenida y Contra reloj, dentro de la última sesión de pista en el velódromo de Puebla.

La jornada sabatina abrió con el triunfo de Sinaloa en la Velocidad por equipos, categoría Juvenil B, con José Manuel Valdez, Kevin Méndez y José Miguel Villegas, quienes registraron un tiempo de 50 segundos con 892 milésimas. El segundo lugar fue para Baja California Sur por conducto de Ernesto Amezcua, Paul Collins y Luis Rodríguez quienes detuvieron el reloj en 51.267 segundos. Baja California obtuvo el bronce con Josué Gabriel Rodríguez, Juan Legaspi y Manuel Pérez, quienes cronometraron 51.370 seg.

Sinaloa siguió la línea ganadora con José Manuel Valdez en la prueba Contra reloj 500 metros, en la cual marcó un registro de 34 segundos y 606 milésimas. Dentro de la rama femenil, la representante de Baja California Sur, Yuli Verdugo se alzó con el triunfo tras un crono de 37.626 seg.

En Velocidad por equipos, categoría Juvenil B femenil, Aguascalientes logró la posición de honor con Brenda Santoyo y Jhoana Hernández al registrar 38 segundos con 215 milésimas. Las representantes de Chihuahua, Yesica Bonilla y Lucía Carreño, ocuparon la segunda plaza con 39.345 seg. Y la selección del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR) con Yareli Salazar y María Fernanda Márquez, fue tercera con 39.682 seg.

Chihuahua se hizo presente en el medallero con Alejandro Reséndez en la Vuelta detenida, categoría Juvenil A, en la cual logró la victoria con un tiempo de 20 segundos y 480 milésimas. Mientras que en la rama femenil de la esta prueba, Michel Terán, de Sonora, conquistó el oro en 22.009 seg.

En Contra reloj femenil 500 metros, categoría Juvenil C, la ganadora fue Aline Tamez quien detuvo el reloj en los 36 segundos con 564 milésimas. Jessica Salazar de Jalisco concluyó segunda con 37.970 seg. En tanto, Sara Ferrara de Nuevo León culminó en el tercer puesto con 38.576 seg.