sábado, 25 de febrero de 2012

OTRA VEZ PUEBLA JUEGA BIEN, PERO CAE ANTE MONTERREY 2-1


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla ligaron su segundo descalabro consecutivo al caer la tarde de este sábado ante Monterrey en el Estadio Tecnológico por 2 goles a 1 en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Clausura 2012 de la primera división.
Humberto Suazo abrió el marcador empatando Lucas Silva, pero en una jugada polémica Aldo de Nigris sentenció la historia del partido que significó la visita consecutiva número 18 de los Camoteros al Tec sin lograr una victoria.
Monterrey llegó a 15 unidades como resultado de 4 triunfos, 3 empates y un revés mientras los Camoteros se quedaron con 8 unidades gracias a 2 victorias, 2 empates y 4 descalabros.

La opinión
Pues sí. Puebla sigue dando grandes partidos, se percibe que le falta muy poco para convertirse en verdadero animador del torneo por su propuesta futbolística, pero de la misma forma sigue acumulando derrotas que lo tienen hundido en la parte baja de la tabla general. Ya sea por modificaciones polémicas en el transcurso de los partidos, por errores de jugadores en la cancha o por malas decisiones arbitrales, a la franja le sigue faltando algo para trascender en serio.

El juego
Apenas se cumplía el minuto 4 de juego cuando Humberto Suazo recibió el balón a unos metros del área grande y de primer toque intentó ceder a Luis Pérez encontrando el rechace en corto de un defensivo camotero quedándole de nueva cuenta la posibilidad del disparo a Suazo que con tiro raso que se iba a ir por un costado de la portería, encontró el desvío de Víctor Manuel Pozos que superó la estirada de Álvarez y con ello decretaba el 1-0 a favor de los Rayados.
Puebla estuvo cerca de lograr el gol del empate al 15’ con un tiro de Luis García que estrelló en el poste izquierdo desde la perspectiva del portero.
Al 19’, Beasley escapó por el sector izquierdo y de ahí envió un servicio retrasado que llegó a Salinas cuyo tiro fue desviado por un defensivo rayado. Y un minuto más tarde un cabezazo de Luis García obligó a Orozco a mandar el balón a tiro de esquina.
Monterrey generó una nueva oportunidad al 33’ cuando escapó por el descobijado sector izquierdo De Nigris que envió su servicio al área buscando la presencia de algún compañero pero primero apareció la figura de Beasley que la despejó.
Un minuto más tarde, otra vez un solitario Suazo disparó de fuera del área encontrando el desvío oportuno del Mostro, tras lo cual la franja respondió con un contragolpe culminado por Landín con un disparo potente que tapó Orozco.
Y al 37’, la franja fructificó su buen accionar, curiosamente a balón parado. Tiro de esquina por el sector derecho en relación a la ofensiva camotera, servicio que cobró Luis García a media altura encontrando al borde del área chica a Lucas Silva que sin marca de por medio cabeceó el balón poniéndolo donde quiso para vencer el lance de Orozco y logrando la igualada a un tanto.
Cuatro minutos más tarde, Rodrigo Salinas pudo cubrirse de gloria con par de remates a bocajarro, pero si el primer disparo fue rechazado en corto por el portero, el segundo tiro le salió sin dirección, un auténtico calcetinazo.
Y con la igualada parcial a un tanto se fueron al descanso.
Al 49’, en un servicio al área, Landín intentó colocar el balón en uno de los rincones de la portería hasta donde llegó Orozco para desviar y de inmediato vino la respuesta rayada en el cobro de un tiro de esquina que peinó un Hiram Mier encontrando el tibio desvío de Álvarez que quedó fuera de la acción, permitiendo el remate de Aldo de Nigris –aunque en la jugada también intervino Jesús Zavala- que terminó en el fondo de la portería poblana decretando el 2-1 favorable a los norteños. Pero oficialmente el tanto se le dio a De Nigris, aunque la jugada se prestó para la polémica por el fuera de lugar no marcado a Zavala, que sí intervino en la jugada.
Al 58’, un balonazo a Landín permitió el remate del jugador del Puebla a pesar de una marca encimosa, pero el esférico fue atajado por Orozco.
Fue hasta el minuto 71’ cuando se dio otro acercamiento rayado a través de Humberto Suazo cuyo tiro fue congelado por el “Mostro”.
Nuevamente Humberto Suazo al 77’ remató de bote-pronto un tiro de esquina, enviando el balón por arriba de la portería.
Los últimos minutos se jugaron en territorio rayado, cierto, pero sin llegadas importantes por parte de los Camoteros del Puebla, hasta que el silbante decidió poner punto final a las acciones.

Árbitro y alineaciones
El silbante del encuentro fue Oscar Macías Romo, quien estuvo acompañado de Juan Joel Rangel Maya como asistente número uno y por Mario Jesús López Carrillo como asistente número dos. Del Monterrey salió amonestado Abraham Carreño al 90’, y por el Puebla mostró tarjeta amarilla a Alan Zamora al 62’, Gonzalo Pineda al 69’ y Armando Wila al 90’ y Brayan Martínez al 90’.
MONTERREY.- 1 Jonathan Orozco, 2 Severo Meza, 21 Hiram Ricardo Mier, 15 José María Basanta, 5 Darvin Francisco Chávez, 17 Jesús Eduardo Zavala, 8 Luis Ernesto Pérez, 18 Neri Raúl Cardozo (20 Walter Ayoví 77’), 19 César Fabián Delgado, 9 Jesús Aldo de Nigris (13 Abraham Carreño 82’), 26 Humberto Suazo (7 Otoniel Arce 82’). DT Víctor Manuel Vucetich.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 22 Víctor Manuel Pozos (7 Gonzalo Pineda 65’), 10 Jonathan Lacerda, 26 Roberto Carlos Juárez, 3 Jaime Durán, 29 Rodrigo Salinas, 8 Alan Zamora, 17 Lucas Silva, 11 DaMarcus Beasley (12 Armando Wila 61’), 13 Luis Ángel Landín (18 Brayan Martínez 72’), 14 Luis García. DT Juan Carlos Osorio.