sábado, 25 de febrero de 2012

LA POBLANA ALEXA PÉREZ LOGRA MEDALLA DE PLATA EN LA COPA FEDERACIÓN DE PISTA Y RUTA


Cuautlancingo, Puebla.– La poblana Alexa Pérez logró la segunda posición del Ómnium, categoría Juvenil C femenil, y con ello le dio a la entidad una medalla más dentro de la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta con sede en el velódromo de Puebla.

Pérez Alba logró en las seis pruebas que integran el Ómnium ubicarse en los primeros cinco puestos, que a la postre le dieron la medalla de plata y con ello subir al pódium al lado de Brenda Villarreal de Nuevo León quien conquistó el oro y de la representante del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Andrea Fuentes.

En la apertura del Ómnium con la Vuelta lanzada, Alexa logró el primer lugar con un tiempo de 16 segundos y 422 milésimas. En la segunda prueba, Por puntos, la poblana contabilizó seis unidades para ocupar la cuarta posición. Mientras que en la Eliminación, cruzó como tercera.

Dentro de la cuarta prueba, Persecución individual, Alexa registró un tiempo de 2 minutos, 48 segundos y 286 milésimas para posicionarse en la sexta plaza. En el Scratch a 25 vueltas, la poblana finalizó su participación en el segundo lugar. En tanto, en la Contra reloj 500 metros, concluyó en el quinto sitio.

Visiblemente emocionada y exhausta por el esfuerzo realizado en las seis pruebas, Pérez Alba dijo sentirse satisfecha tras su participación en la Copa Federación de pista, “estoy feliz que porque terminé y quedé segunda a pesar de estar enferma, la prueba estuvo pesada y pude ver que todas estamos en un nivel muy parejo, creo que de no haber estado enferma pude haber finalizado en un mejor lugar en la Persecución y así tener un mejor lugar general, aún no estoy segura si corro la ruta”.

Con este resultado, Puebla suma cuatro medallas dentro de la Copa Federación de Pista y Ruta. Ana Teresa Casas debutó con una medalla de plata y posteriormente colaboró con Yussely Mendívil y Jocelyn Ortega para ganar el segundo puesto de la Persecución por equipos.

La tercera presea cayó por conducto de Esteban Xopa, Marcos López, César Ixéhuatl y Fernando Romero quienes obtuvieron el bronce en la Persecución por equipos de la categoría Juvenil superior varonil.