sábado, 3 de marzo de 2012

LA FRANJA POR EL TRIUNFO EN CASA ANTE CHIVAS


Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Domingo 4 de marzo de 2012, 16:00 horas
ÁRBITRO: Roberto García Orozco

* Guadalajara ha perdido sólo 3 de 13 juegos que disputó contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en la era de los torneos cortos, aunque su último triunfo se dio el 4 de noviembre de 2007 por 3-0, ya que después la franja logró una victoria y un par de empates.
* Por segunda ocasión en el torneo con Juan Carlos Osorio como director técnico, los Camoteros del Puebla llegan con una racha de 2 derrotas consecutivas. De sufrir un revés más, empatarán aquella racha de Sergio Bueno que de las jornadas 10 a la 12 del Apertura 2011 perdió sus juegos.
* Guadalajara llega con una racha de 5 juegos en fila como visitante sin ganar, de los cuales empató 2 y perdió 3.


Sin otro objetivo que no sea la victoria, el Puebla de La Franja recibe en la cancha del estadio Cuauhtémoc en punto de las 16:00 horas al Guadalajara en juego correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausuras 2012.
Con diferentes percepciones llegan ambas escuadras a este compromiso, ya que por un lado el conjunto de la Angelópolis cuenta con un esquema de juego en el que busca el resultado desde el primer minuto, sin embargo, las condiciones para obtener los puntos necesarios no han surgido, por lo que los Camoteros se ubican en la posición 13 de la calcificación con ocho unidades; en la pasada jornada cayeron en Monterrey por 2-1.
Por su parte, la escuadra tapatía llega motivada por haber conseguido su primer triunfo de la campaña al vencer dos goles por uno a Santos, marcador que le permitió acumular cinco puntos en la tabla general y salir del sótano de la misma, aunque las Chivas se encuentran antepenúltimas, sólo por encima de Querétaro y Estudiantes Tecos.
Para el estratega Juan Carlos Osorio el funcionamiento de Puebla pronto dará los resultados deseados, motivo por el cual han trabajado arduamente a lo largo de la semana para que sea ante Guadalajara que La Franja empiece a despegar, pues los mismos jugadores son conscientes del buen desempeño que han tenido pero que no ha figurado en las estadísticas, por lo que ante su afición desean obtener la victoria.
Enfrente hay un rival de sumo cuidado, ya que gracias a su base de seleccionados nacionales, aunado a la juventud que brilla en sus filas, podrán complicar el desarrollo de los Camoteros, que pese a ello, han ratificado previo al duelo que no cambiarán su postura, por lo que su encomienda será derrotar a uno de los denominados “grandes” del futbol mexicano.
Puebla no reporta ausencias para el enfrentamiento, pues las lesiones poco a poco se han superado, Aldo Polo se ha recuperado y podría ser considerado de nueva cuenta por el estratega colombiano, la única duda podría ser Álvaro Ortiz, quien en la semana se resintió de un problema físico.
Chivas podría no contar con Omar Esparza y Edgar Mejía, quienes serían bajas por lesión, no obstante, su plantilla tiene las cualidades para suplir a los hombres que no vean acción, situación que los Camoteros ya han contemplado y trabajaron en las diferentes variantes que se pudieran suscitar.
El enfrentamiento más reciente entre La Franja y Chivas se dio en el Torneo Apertura 2011, en el que Puebla visitó a los tapatíos en la cancha del estadio Jalisco y le propinó una contundente derrota de 1-4 que caló hondo en los locales. Lucas Silva en par de ocasiones, Luis García y Alan Zamora dieron forma a la victoria Camotera, Marco Fabián abrió el marcador previamente.
En el estadio Cuauhtémoc la última vez que se vieron las caras fue en el Clausura 2011, siendo empate a uno el resultado que perduró. Gerardo Lugo con gol en propia meta y Félix Borja para Puebla establecieron el marcador.
El Apertura 2008 fue el torneo en el que La Franja venció en casa a Chivas por última ocasión. Con goles de Luis Noriega y Sergio Rosas los Camoteros se impusieron a los tapatíos que descontaron a través de Sergio Santana.
La anterior ocasión que Guadalajara se llevó los tres puntos del Cuauhtémoc fue en el Apertura 2007, por marcador de 0-3. Los tantos fueron obra de Omar Bravo en par de veces y de Alberto Medina.
Desde la instauración de torneos cortos, Puebla y Chivas se han enfrentado en trece ocasiones, siendo tres victorias por bando y siete empates.
Roberto García Orozco dirigirá las acciones del partido al ser designado árbitro central, en las bandas lo asistirán Carlos González Cervantes y Miguel Ángel Chua Ortiz. El cuarto oficial será Miguel Ángel Ortega Rojas.