sábado, 3 de marzo de 2012

SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA SE ACTIVAN JUNTOS AL REUNIR A 2 MIL 680 PARTICIPANTES EN LA CAMINATA NACIONAL POR LA SALUD


Unidos por la Activación Física los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula realizaron con gran éxito su Caminata Nacional por la Salud al reunir a 2 mil 680 participantes que se sumaron a la lista de obtener una vida saludable con la práctica deportiva, destacando la presencia de la Presidenta Municipal María del Carmen Parra Jiménez quien acompañada por Marco Polo Camacho del INPODE y los directores del deporte Melba Galván y Rogelio Ahuatl, pusieron el ejemplo al cumplir con los 5 kilómetros.

El trayecto que tuvo como punto de partida el zócalo de San Pedro Cholula contó con la particularidad en su recorrido de subir la Iglesia y Pirámide de dicho municipio, esta exigencia en ningún momento representó inconveniente para todos los participantes que sin pensarlo cubrieron el trayecto para darle paso a la última etapa que los llevó a la llegada en el zócalo de San Andrés Cholula.

De esta forma ambos municipios siguen cumpliendo con su compromiso de continuar activando a todos sus habitantes y respetando los eventos masivos nacionales que rige la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las Cholulas que se encuentran en un selecto grupo de 13 municipios certificados en activación en el Estado de Puebla continuarán trabajando de la mano para erradicar juntos el sobre peso y obesidad.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Ma. del Carmen Parra Jiménez; del Subdirector del INPODE, Marco Polo Camacho, en representación del Director General Manuel Youshimatz; de la Coordinadora del Deporte de San Andrés Cholula, Melba Galván Carmona; del Regidor de Gobernación de San Andrés, Jesús Martínez;  y Rogelio Ahuatl, Director del Deporte de San Pedro Cholula.       

La Presidenta Lolita Parra reconoció el trabajo conjunto de las dos Cholulas y sobre todo porque es en beneficio de sus habitantes, puntualizó que es necesario e importante activarse para tener una vida sana libre de enfermedades, exhortó a todos los cholultecas a comprometerse con su salud y hacer de los dos municipios ejemplo de la práctica deportiva.

Por su parte Marco Polo Camacho, señaló que con ejemplos como el que han puesto las dos Cholulas al unirse por la activación, la “batalla” contra la obesidad y el sedentarismo es más fácil de enfrentarla y superarla para erradicar estos índices tan graves que provocan enfermedades degenerativas.

Por su parte el Regidor de Gobernación de San Andrés Cholula, que estuvo en representación del Presidente Miguel Ángel Huepa Pérez, puntualizó que el trabajo conjunto lleva a buenos términos y deja mejores resultados que en esta ocasión van a favor de la salud con base al trabajo de la activación física.

También se comprometió a no dejar de lado este trabajo conjunto en materia deportiva, y sobre todo porque los cholultecas están habidos de contar con estas opciones de activación física para lograr una vida saludable que también se refleja en el crecimiento general de los dos municipios.