sábado, 3 de marzo de 2012

PUEBLA AVANZA A LA OLIMPIADA NACIONAL EN SOFTBOL


De la mano de la experimentada María Fernanda Mata Fuentes, la selección poblana de softbol categoría 17–19 años clasificó a la Olimpiada Nacional 2012, tras hilar su segundo triunfo de la jornada frente a Oaxaca por contundente marcador de 11 carreras por 1.

El pitcheo limpio y el bateo oportuno fueron determinantes en la segunda victoria de la escuadra local que aseguró así el boleto a Guanajuato, sede de esta disciplina a celebrarse en mayo.

María Fernanda Mata lució en el centro del diamante y poco pudieron hacer las visitantes ante los lanzamientos precisos de la poblana. Pero la artillería local fue atinada y en la primera entrada anotaron 7 carreras para irse al frente y lograr una ventaja cómoda, que en el segundo y cuarto episodio ampliaron a 11.

Fue en el último capítulo del encuentro en que las oaxaqueñas lograron la carrera del honor aunque fue insuficiente pues el triunfo de las rivales estaba consumado.

La finalidad de Puebla será ahora redoblar esfuerzos y reforzar entrenamientos para llegar a Guanajuato con el objetivo de subir al pódium, tal como sucedió en la edición Bicentenario de la Olimpiada Nacional durante el 2012.