jueves, 10 de mayo de 2012

ANA TERESA CASAS CONQUISTA LA MEDALLA DE ORO PARA PUEBLA


Chachapa, Puebla.– La poblana Ana Teresa Casas Bonilla cumplió y en la prueba de montaña dentro del ciclismo de la Olimpiada Nacional 2012 conquistó la medalla de oro con un tiempo de 1.13:36 horas, ante la presión de la representante del Estado de México, Gabriela Ortega quien finalizó en la segunda posición del recorrido de 6.831 kilómetros con registro de 1.13:52 hrs.

La prueba que comenzó pasadas las 12:00 del día, fue una de las más impresionantes de la tercera jornada del ciclismo de la máxima justa nacional, en la cual Tere Casas y Gaby Ortega disputaron codo a codo la punta del contingente de la categoría Juvenil superior femenil.

Tras las dos primeras vueltas, la poblana tomó una ligera ventaja, traducida en 20 segundos, sobre su más cercana perseguidora que poco pudo hacer ante el ritmo de la competidora quien a la postre resultó campeona.

El tercer sitio correspondió a Claudia Alejandra Espinosa de Baja California con un registro de 1.16:30 horas.

Al término de la prueba y visiblemente exhausta, la poblana se mostró satisfecha por haber cumplido con dos medallas durante su participación en la Olimpiada Nacional 2012, primero en la prueba Contra reloj con una presea de plata y en segundo un metal dorado en la especialidad de montaña.