jueves, 10 de mayo de 2012

IBERIA Y CENHCH VAN POR LA COPA CINCO DE MAYO EN LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Iberia y el Centro Escolar Niños de Chapultepec disputarán este viernes en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, el título correspondiente al Torneo de Copa “Cinco de Mayo”, dentro del grupo de Instituciones Educativas de la categoría Juvenil “B” de la Liga Estudiantil de Puebla.
A partir de las tres de la tarde, se dará esta confrontación en la que se conocerá al tercer monarca de una temporada exitosa para uno de los circuitos con mayor historia en el futbol poblano.
Y precisamente dos equipos con una gran trayectoria serán los protagonistas de esta final que corresponde a la categoría de secundarias y que al igual que la Juvenil “C” ofrecerá sin duda un gran espectáculo.
Destaca que el Instituto Iberia accedió a la gran final de esta categoría Juvenil “B”, después de superar al Oriente “B” con el marcador de 2-0, mientras que el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec dispuso del Instituto Oriente “A” con el marcador de 2 goles por 1.
Para el Instituto Iberia esta es la oportunidad de alcanzar el doblete en esta categoría Juvenil “B”, luego de que el pasado mes de febrero se alzó con el trofeo de Campeón de Liga en esta misma categoría Juvenil “B”
En esa final que también se desarrolló en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” el 5 de febrero, derrotó al Instituto Oriente 2 goles por 1.
En esta ocasión, cualquiera de los dos equipos alzará el precioso trofeo conmemorativo al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla que la semana anterior se hizo entrega a los equipos del Instituto Oriente y Lobos BUAP.
Así que la cita está hecha y un equipo pasará a engrosar la selectiva lista de equipos que se llevan el trofeo de campeón a sus vitrinas.