jueves, 10 de mayo de 2012

VAMOS POR MÁS MEDALLAS: MANUEL YOUSHIMATZ


El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor dijo que la delegación poblana marcha con paso firme en esta Olimpiada Nacional y que los resultados que se han obtenido hasta el momento están dentro de los programado.

“Vamos bien, pero creo que podríamos ir mejor ayer se perdieron 3 medallas de oro y se ganaron 3 de plata; pero en general trataremos de mejorar y aprovechar las condiciones”.

Luego de estar presente en las dos medallas de oro que logró su estado este día, señaló que sirven para subir en el medallero pero que aun así hay que ganar más.

“Se logra esta medalla de oro en Tae Kwon Do que es importante y se ganó otra en ciclismo de montaña, con eso nos haríamos un poco de lugares que estamos tratando de seguir escalonando en la tabla de medallas”.

Necesidades

El Director del Instituto del Deporte señaló que para que Puebla siga creciendo necesita de más estructura, misma que están en vías de desarrollo y conformación.

“Nos falta mucho. Mejores entrenadores y más instalaciones; ya estamos trabajando en esto. El deporte de alto rendimiento no se da de un año para otro, lleva un proceso”, señaló.

Finalmente reiteró que el pronóstico es estar en el lugar 15 y superar el 19 del año pasado, “la idea es seguir avanzando cuatro lugares por año”.

Invitó a todo la gente a que asista a las competencias, duelos de gran nivel y sobre todo a divertirse, contando como sede de eventos como ciclismo, esgrima, patines sobre ruedas, rugby siete, luchas asociadas, atletismo, tenis de mesa, golf, beisbol, patinaje sobre hielo, tiro con arco,  karate, judo, y gimnasia.