jueves, 10 de mayo de 2012

BRONCE EN ESGRIMA PARA GIBRÁN ZEA


El poblano Gibrán Zea Armenta ganó medalla de bronce en esgrima dentro de la categoría Cadete menor en competencia que se realiza en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo.

El especialista en sable tuvo una eliminatoria muy fuerte en el pool en donde logró clasificarse a la ronda de medallas.

Zea Armenta se ubicó en el tercer lugar mismo sitio que ocupó Josué Morales de Jalisco. La medalla de oro fue para Pedro Echeverría de Yucatán mientras que el oro correspondió a Javier Hernández de Nuevo León.

Después de lograr la primera de esgrima en esta Olimpiada, el poblano dijo estar emocionado ya que en la anterior edición de la Olimpiada Nacional se quedo a un solo paso de estar en el pódium.

“Me siento muy feliz de que mi familia, entrenador mis amigos me estén apoyando y llevó 7 años en el esgrima y poco a poco se han ido dando los resultados”.

Gibrán Zea señala lo complicado que fue ganar esta medalla pero que la concentración y la motivación fueron claves para lograrlo.

“Fue complicado sacar esa medalla y sobre todo en casa, hay presión, aunque siempre estuve concentrado. La visión es llegar a juegos de Brasil cuando tenga 18 años e ir a copa del mundo”, dijo.

El poblano envió un mensaje para su madre con motivo del festejo especial.