martes, 15 de mayo de 2012

PUEBLA OBTIENE HISTÓRICO SUBCAMPEONATO EN HOCKEY


Histórico. Puebla logró el subcampeonato del Hockey en línea de la Olimpiada Nacional 2012, al caer en la gran final de la categoría Juvenil ante la representación de Sonora 3 goles por 2, marcador que se definió en la prórroga después del empate registrado a dos tantos con una destacada actuación de la poblana Cinthia Osio.

Fue precisamente Cinthia, junto a Lilia Muñoz, las encargadas de buscar el triunfo y la medalla de oro para el seleccionado poblano.

Sin embargo Sonora llegó con la misma consigna y por algo fue el rival más complicado del torneo del Hockey en línea de la máxima justa del país, que tuvo como sede el Patinódromo de Cuautlancingo.

Ambos conjuntos se mostraron poderosos en el ataque y, al mismo tiempo, férreos en la defensiva que alejó cualquier posibilidad de peligro.

Puebla contó en todo momento con el apoyo de sus seguidores quienes se enfrascaron también en un interesante duelo de porras con la afición sonorense. Fue otra final aunque protagonizada en las gradas.

Al final del tiempo reglamentario, el empate a dos goles permaneció tras un duelo bastante cerrado por lo que todo se definió en la prórroga, en la cual las norteñas asestaron la tercera y definitiva anotación literalmente de oro.

Con el resultado en contra y el tiempo encima, Puebla cayó en la final aunque logró una medalla histórica en el Hockey en línea.

“El año pasado estuvimos en el octavo lugar en Guadalajara aunque este equipo se conformó desde hace dos años. Para el próximo año se tiene que reforzar el equipo porque algunas jugadoras abandonarán la categoría y hay que echar mano de las juveniles. En todo lo que implica Olimpiada tienes ciclos nuevos y tenemos niñas con las que trabajaremos”, indicó el presidente de la Asociación Poblana de Patines sobre ruedas, Gabriel Sánchez Gómez.

Si bien el objetivo será reforzar la escuadra, lo que resta por hacer es festejar esta medalla histórica, la primera en un deporte en conjunto para la delegación poblana durante la Olimpiada Nacional 2012.






Alineaciones

Puebla:
Cynthia Osio – 1 gol
Jared Castillo
Daniela Carrillo
Lilia Muñoz – 1 gol
Brenda Flores
Angélica Rivera
Entrenador: Antonio Sánchez

Sonora:
Andrea Ledgard – 1 gol
Tania Álvarez – 1 gol
Scarlette Chávez – 1 gol
Pamela Cortez
Viridiana Valdez
Abril Leal
Paola Machado
Entrenadora: Anabel Chaides