martes, 15 de mayo de 2012

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Cumpliendo

“A mi amiga Angélica Chevalier… por el coraje, la lucha y el amor a tu familia”

Patricio Aguilar Delgado

Luego de una semana de actividad en la Olimpiada Nacional que se realiza en Puebla, la cosecha de medallas de oro de nuestra delegación marcha de acuerdo a lo estimado… al momento mi “ojo de buen cubero” va invicto.

Veamos.

Mi pronóstico en medallas de oro de los deportes que hasta el momento se han desarrollado fue de: Natación 1, Tae kwon do 3, Esgrima 1.

Hasta el día de hoy Natación logró 1, Tae Kwon do logró 3 y Esgrima ya superó el pronóstico pues suma 2 doradas. De igual manera el ciclismo (que ha sido toda una revelación) sumó una de oro que no había pronosticado mi “oráculo”, ja.

Esta semana continúan la esgrima, el ciclismo y el fin de semana inician Atletismo y Tenis de Mesa a quienes les pronostiqué 6 y 2 respectivamente. Vamos a ver. La mejor de las suertes, ojalá y superen sus propias marcas.

-       Segundo lugar nacional

Los chavos del Tae Kwon Do son en verdad unos guerreros que entregan el corazón en cada una de sus combates. En un deporte en el cual los imponderables son cosa de cada enfrentamiento, es muy complicado mantenerse y sobre todo cumplir con el pronóstico.

En esta Olimpiada en particular los duelos fueron tremendamente duros y muchos favoritos cayeron a la hora buena; de todos los Estados, categorías y pesos.

Por lo anterior, siempre será un gusto ver que un representativo local recibe un reconocimiento de CONADE. Puebla se ubicó en el segundo lugar nacional por puntos, solamente por debajo de Nuevo León y por arriba de Baja California y Jalisco.

¡Venga,! hay que celebrarlo, porque no es de todos los días. En un deporte en donde el celo y los apretones Asociados y Federados son tan fuertes y frecuentes, se debe tomar este resultado como un factor de unión y no lo contrario.

Es un logro importante, aunque haya quien esté verde de coraje.

-       El atletismo

Se extrañará la presencia de Matilde Alvarez Sierra en la pista. Luego de la  lesión que sufrió previo a los Juegos Panamericanos y que se recrudeció precisamente en esa justa, tuvo que ser operada y se recupera.

Dos preseas de oro prácticamente seguras no irán al medallero poblano, los 100 y 200 metros planos tendrán nueva Reina.

Pero en la delegación se forman Mauricio Vázquez en los 110 con vallas, Ricardo Jiménez en los 400 y 800 planos, Thalía Márquez en los 800 m, Daniel Martínez en los 100 con vallas, el relevo combinado varonil, Oscar Cervantes en el 400 m, el relevo 4x100 superior y Alejandra Rodríguez e Iván Romano en los 1500 m. Todos con posibilidades de medalla de oro.

Llegó doña Meche… ¡y todos a correr!... ¡asu!

-       Arriesgue

Al pronóstico hay que ponerle número y nombre… si no… ¡qué chiste!... juégatela “periodistita”, si nomás repetir es bien fácil.

-       Sigue

“La lucha sigue, no ha terminado”

Hasta la próxima. Nos escuchamos en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 8.30 AM en 1010 AM, Punto 10 Deportes.