martes, 18 de septiembre de 2012

PUEBLA CAYÓ 2-0 ANTE TOLUCA Y QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA MX


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla cayeron por 2 goles a 0 ante los Diablos Rojos del Toluca en juego correspondiente a la sexta fecha de la Copa MX disputado en el Estadio Nemesio Diez y con ello el equipo de la franja quedó eliminado de la competencia.

EL JUEGO
Puebla creó la primera opción e peligro al minuto 3 a través de un disparo de media distancia de Bernardo Sainz que se fue desviado de la cabaña defendida por Talavera.
Toluca respondió al 8’ con un disparo potente de Antonio Ríos que estrelló en el poste ante la inútil estirada del Mostro, quedando todo sólo en un susto.
El juego decayó un poco después de esa jugada hasta que al 20’ Antonio Naelson despertó a los pocos asistentes que acudieron al Nemesio Diez con un disparo potente que de manera dramática alcanzó a desviar Álvarez a tiro de esquina.
Al 36’, nuevamente Antonio Naelson por la vía del tiro directo provocó otro susto a los Camoteros con un tiro que pegó en las redes… pero por la parte externa.
Y sobre el pitazo que marcaría el final de la primera parte, la franja intentó hacer daño a los choriceros a través de un centro al área que fue oportunamente despejado por Alfredo Talavera, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el 0 a 0.
Al regreso, apenas se habían jugado 4 minutos cuando vino una jugada circunstancial que se tradujo en el tanto de la quiniela para los pingos tras un desborde por el sector izquierdo toluqueño llegando al balón al centro del área donde Francisco Pizano metió la pierna para poner el balón al fondo de la portería del Mostro que poco pudo hacer. Sí. Error del jugador camotero, pero la verdad es que de haber dejado pasar el balón, ya estaba listo otro hombre escarlata –Edgar Dueñas- para vencer al portero.
Puebla pudo responder hasta el minuto 69’ a través de un tiro al travesaño de Jair García que había entrado unos minutos antes por Sainz.
Al 75’, una jugada para la polémica, cuando Toloza fue aparentemente trabado dentro del área de los choriceros yéndose el balón a tiro de esquina, el cual señaló el árbitro, pero que en su cobro no encontró ningún destinatario.
Ya manera de respuesta, en su siguiente ataque, los pingos hicieron lo que la franja no pudo: anotar, ahora a través de Carlos Esquivel que apareció sólo dentro del área por el costado derecho sacando un tiro potente que definió el 2-0 al 76’.
Toluca siguió insistiendo y cerca estuvo de poner un tanto más en el marcador en un servicio filtrado al área donde Edgar Dueñas tocó a un costado sobre la salida del Mostro, pero el balón se fue por un lado de la portería camotera al 82’.
Luego, al 89’, un tiro directo de Carlos Rodríguez se fue por arriba de la portería poblana y ya no hubo tiempo para más, después de 2 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del duelo.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El silbante del encuentro fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo acompañado de Carlos González como asistente número 1 y René Domingo Chanona como asistente número 2. Del Puebla resultaron amonestados Roberto Carlos Juárez al 35’, Aldo Francisco Polo al 36’ y Francisco Pizano al 88’ y por el Toluca no hubo tarjetas amarillas.
TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 2 Diego Martín Novaretti (4 Francisco Gamboa 62'), 13 Héctor Acosta, 5 Wilson Tiago, 6 Carlos Gerardo Rodríguez, 14 Edgar Esteban Dueñas, 10 Antonio Naelson, 15 Antonio Ríos, 18 Isaac Brizuela (11 Carlos Esquivel 45’), 9 Juan Carlos Cacho (17 Arturo Tapia 45’), 23 Edgar Benítez. DT Enrique Meza.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Orlando Rincón, 26 Roberto Carlos Juárez, 27 Francisco Pizano, 45 Pablo González, 16 Kevin Zapata, 8 Aldo Francisco Polo, 17 Bernardo Sainz (7 Jair García 62’), 10 Matías Abelairas (Fernando Cortés 83’), 18 Brayan Martínez (58 Roberto Ruiz Esparza 56’), 14 Edinson Toloza. DT Daniel Guzmán.