martes, 18 de septiembre de 2012

REPORTE DEL JUEGO IRAPUATO VS LOBOS BUAP AL MEDIO TIEMPO


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Con gol de Ismael Íñiguez al 43’, los Lobos de la BUAP están derrotando al medio tiempo a los Freseros del Irapuato por 1-0 en duelo de la fecha 6 de la Copa MX que se disputa en el Estadio Sergio León Chávez. Ese marcador le daría a Lobos, de mantenerlo en los segundos 45 minutos, el boleto a cuartos de final de la competencia.

EL JUEGO
Trabado de inicio, con un Irapuato que arrancó buscando insistentemente el gol de la ventaja, mientras Lobos estudiaba al enemigo, se fueron como agua los primeros 20 minutos hasta que al 20’ Aparecido se fue al frente por el equipo universitario sacando un potente disparo que provocó el primer susto a la afición guanajuatense, aunque los de Irapuato respondieron de inmediato al 21’ con un tiro de Balcázar que se fue por un lado de la cabaña de Oscar Mejía.
Al 25’, tiro de Alférez fue atajado sin mayor problema por el cancerbero Sergio Arias.
Irapuato tuvo otro acercamiento al 39’ en un tiro lejano de Gerardo Gómez que se fue por un costado de la portería y un minuto más tarde Ariel González metió en serios problemas a Lobos en un tiro que no controló el portero, pero un defensa universitario alcanzó a despejar el esférico ahogando el grito de gol en las gargantas de los aficionados asistentes.
Y al 43’Lobos le puso número al marcador cuando una triangulación por el sector izquierdo entre los brasileños De Souza y Aparecido derivó en el servicio a Alférez que recibió cerca del círculo central y viendo a Ismael Íñiguez que entraba al área le tocó para que el “Cachas” aprovechara para vencer con tiro bombeado al portero Sergio Arias para dar el 1-0 a Lobos BUAP. Y así se fueron al descanso.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
Oscar Bernardo Villagómez fue el árbitro del encuentro quien estuvo acompañado de José Ángel Zazueta y Mario Nieves como asistentes uno y dos respectivamente.
IRAPUATO.- 1 Sergio Javier Arias, 2 Ismael Rodríguez, 4 Daniel Alejandro Valdéz, 13 Melvin Brown, 5 Rubén García (18 Marco Reyna 11’), 27 Gerardo Martín Gómez, 16 Josué Perea, 14 Carlos Humberto Balcázar (21 Efrén Hernández 31’), 38 Gustavo Guillén, 11 Oscar Ariel González, 9 Íñigo Rey. DT Teodoro Orozco.
LOBOS BUAP.- 12 Oscar Armando Mejía, 23 Marco Antonio Vidal, 3 Pierre Leonado Ibarra, 4 Rodrigo Íñigo, 7 Raúl Ascención Martínez, 6 Manuel Alejandro de la Torre, 24 José Manuel Cruzalta, 22 Ismael Íñiguez, 10 Diego de Souza, 20 Hébert Efraín Alférez, 9 Aparecido Francisco de Lima. DT Sergio Orduña.