martes, 18 de septiembre de 2012

EN LA NOCHE TRISTE DEL FUTBOL POBLANO, TAMBIÉN LOBOS BUAP QUEDÓ FUERA DE LA COPA MX AL CAER CON IRAPUATO 2-1


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al igual que los Camoteros del Puebla quedaron eliminados de la Copa MX al caer por 2 goles a 1 ante los Freseros del Irapuato en el Estadio Sergio León Chávez. De esta manera, el equipo que calificó en el grupo 7 del torneo fue Toluca.

EL JUEGO
Trabado de inicio, con un Irapuato que arrancó buscando insistentemente el gol de la ventaja, mientras Lobos estudiaba al enemigo, se fueron como agua los primeros minutos hasta que justo al 20’ Aparecido se fue al frente por el equipo universitario sacando un potente disparo que provocó el primer susto a la afición guanajuatense, aunque los de Irapuato respondieron de inmediato al 21’ con un tiro de Balcázar que se fue por un lado de la cabaña de Oscar Mejía. Al 25’, tiro de Alférez fue atajado sin mayor problema por el cancerbero Sergio Arias.
Irapuato tuvo otro acercamiento al 39’ en un tiro lejano de Gerardo Gómez que se fue por un costado de la portería y un minuto más tarde Ariel González metió en serios problemas a Lobos en un tiro que no controló el portero, pero un defensa universitario alcanzó a despejar el esférico ahogando el grito de gol en las gargantas de los aficionados asistentes.
Y al 43’Lobos le puso número al marcador cuando una triangulación por el sector izquierdo entre los brasileños De Souza y Aparecido derivó en el servicio a Alférez que recibió cerca del círculo central y viendo a Ismael Íñiguez que entraba al área le tocó para que el “Cachas” aprovechara para vencer con tiro bombeado al portero Sergio Arias para dar el 1-0 a Lobos BUAP. Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, al minuto 50’, desborde de Lobos por sector derecho por conducto de Alférez estuvo a punto de darle el segundo tanto a Lobos cuando el jugador retrasó a Ismael Íñiguez que disparó con mucha potencia estrellando el balón en el larguero.
Pero Irapuato no estaba muerto ni mucho menos, pues al 53’ Ariel González se hizo de la pelota por el lado izquierdo enviando su servicio al área donde Josué Perea se adelantó al defensa y tocando la pelota la puso fuera del alcance de Mejía para escribir el 1 a 1.
Un minuto más tarde Lobos puso en predicamentos a Arias con disparo de Manuel de la Torre que alcanzó a desviar el cancerbero quedando el balón a modo para Alférez cuyo tiro llegó directo al portero.
Lobos volvió a llegar al 57’ con un tiro de Diego de Souza que se fue por un lado de la cabaña guanajuatense y los Freseros respondieron al 58’ cuando Íñigo Rey remató de cabeza poniendo la pelota en las manos de Mejía y luego, al 64’, Marco Reyna cimbró el larguero poblano con un disparo de fuera del área.
Al 80’, Gerardo Gómez quedó sólo ante el portero Mejía y sacó un tiro muy desviado que provocó la rechifla de los seguidores de la trinca fresera y al 81’ Gustavo Guillén entró al área por la banda izquierda llegando hasta la línea de meta sacando un servicio retrasado que no encontró a un compañero; unos segundos más tarde, remate de cabeza de Íñigo Rey que llegó sin problemas a las manos del portero.
Lobos respondió al 85’ con un tiro potente de Raúl Martínez que el portero desvió espectacularmente a tiro de esquina y al 88’ Irapuato sentenció el encuentro a través de Josué Ávalos que dentro del área, cargado por el sector izquierdo, sacó tiro cruzado al que Mejía le hizo el “puente trágico” para que la pelota terminara en el fondo de la portería universitaria con el 2-1.
Y al 89’, la cerecita en el pastel vino con la expulsión infantil de Pierre Ibarra que se fue a las regaderas por agredir a Ávalos enfrente del quisquilloso silbante.
Tiro directo agónico de Raúl Martínez sobre el final fue desviado por el portero guanajuatense en la última jugada de peligro que propició Lobos y unos instantes más tarde el central puso punto final al compromiso.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
Oscar Bernardo Villagómez fue el árbitro del encuentro y tuvo una actuación muy mala y tendenciosa evidenciando más que su falta de capacidad, una notoria animadversión hacia el equipo poblano. Estuvo acompañado de José Ángel Zazueta y Mario Nieves como asistentes uno y dos respectivamente. Por el Irapuato no amonestó a jugador alguno y de Lobos BUAP mostró tarjeta amarilla a Ismael Íñiguez al 58’, Carlos de Souza al 71’ y Hébert Alférez al 75’, saliendo expulsado Pierre Ibarra al 89’.
IRAPUATO.- 1 Sergio Javier Arias, 2 Ismael Rodríguez, 4 Daniel Alejandro Valdéz, 13 Melvin Brown, 5 Rubén García (18 Marco Reyna 11’), 27 Gerardo Martín Gómez, 16 Josué Perea, 14 Carlos Humberto Balcázar (21 Efrén Hernández 31’), 38 Gustavo Guillén, 11 Oscar Ariel González (40 Abraham Josué Ávalos 72’), 9 Íñigo Rey. DT Teodoro Orozco.
LOBOS BUAP.- 12 Oscar Armando Mejía, 23 Marco Antonio Vidal, 3 Pierre Leonado Ibarra, 4 Rodrigo Íñigo, 7 Raúl Ascención Martínez, 6 Manuel Alejandro de la Torre, 24 José Manuel Cruzalta, 22 Ismael Íñiguez (25 José Daniel Tehuitzil 66’), 10 Diego de Souza (27 José Cruz Gutiérrez 78’), 20 Hébert Efraín Alférez, 9 Aparecido Francisco de Lima (33 Carlos Eduardo de Souza “Dudú” 45’). DT Sergio Orduña.