martes, 18 de septiembre de 2012

REPRESENTANTES DE CONCACAF Y DE LA FEMEXFUT SUPERVISAN SEDES DEL PRE MUNDIAL SUB 20 2013


Arrancó la jornada de supervisión por las sedes del Pre Mundial Sub 20, en la cual el representante de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), Manolo Zuribia y el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Fernando Cerrilla, acompañados del responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, recorrieron el hotel Camino Real Angelópolis y el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), escenarios del evento a celebrarse en la ciudad del 16 de febrero al 2 de marzo del 2013.

La estancia de los organizadores de la justa deportiva en la capital poblana comprende dos jornadas. Durante este martes estuvieron en uno de los hoteles sedes y en la llamada casa de los Lobos BUAP, y para este miércoles visitarán el estadio Cuauhtémoc y las siete canchas alternas donde entrenarán las selecciones, como la Universidad Iberoamericana (UIA), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Parque España II, club La Noria, unidad deportiva de la empresa Volkswagen y la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

En la primera parte del recorrido los directivos estuvieron en el hotel Camino Real Angelópolis adonde fueron designadas las áreas de trabajo para los cerca de 20 árbitros que estarán durante la celebración del Pre Mundial.

La comitiva se trasladó posteriormente al inmueble de Ciudad Universitaria, adonde inspeccionaron la cancha, gradas, palcos principales, zona y sala de prensa, así como los vestuarios tanto de local como de visitante además de los árbitros.

El grupo de trabajo realizó las observaciones necesarias para las logísticas de los encuentros, por lo que serán acondicionadas las áreas de acuerdo a los requerimientos de la Concacaf.

Fernando Cerrilla, secretario general de la Femexfut aseguró que esta primera visita resultó positiva porque confían en las instalaciones de Puebla, “tiene una excelente capacidad hotelera, no tenemos problema en ese sentidos, ya hemos tres inspecciones y ahorita básicamente lo que estamos haciendo es enseñarle a la Concacaf lo que hemos elegido para el torneo. A finales de noviembre debemos estar completos y listos, tenemos que cumplir las especificaciones de Concacaf”.
                                        
Mientras que Manolo Zuribia de Concacaf, resaltó las características de la ciudad para albergar el Pre Mundial de Futbol de la categoría Sub 20, “como las distancias entre los hoteles y las canchas de entrenamiento, queremos ver su ubicación, buscamos facilitarle la vida a los equipos. Estamos viendo también temas de seguridad”.

Las sesiones de trabajo de los federativos continuarán este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el estadio Cuauhtémoc, dos veces mundialista en 1970 y 1986.

Durante el recorrido también estuvieron Santiago Vega Brockmann, gerente operativo de la Liga MX de la Femexfut y Javier Núñez Zenteno, representante de la Secretaría de Infraestructura.