viernes, 2 de noviembre de 2012

LOBOS BUAP BUSCA CONFIRMAR BOLETO A LA LIGUILLA FRENTE A NEZA


Con un partido que tiene tintes de liguilla, Lobos BUAP cierra el calendario regular del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso MX, recibiendo este viernes en el estadio Universitario BUAP a Neza, en busca de concretar la calificación y mejorar su posición en la tabla general del circuito.
Una vez que se consiguió la calificación por segundo torneo consecutivo, lo que viene ahora para la escuadra comandada por Sergio Orduña es confirmar el paso logrado especialmente en casa, teniendo como rival a Neza que quiere en la última oportunidad disponible colarse a la fiesta y ser otro de los contendientes al título.
Para este último encuentro como local en el torneo regular, Lobos BUAP necesita del apoyo de los aficionados que en el partido contra Pumas Morelos, se manifestaron de gran manera haciendo una gran entrada.

ADELANTO DE LA FIESTA

Un adelanto de lo que podría venir en las siguientes semanas, se podrá ver este viernes en la cancha del estadio Universitario BUAP donde Lobos BUAP se apresta a cerrar de la mejor manera este torneo teniendo la calificación en la bolsa, pero con la obligación de ratificarla para conocer la posición que se tendrá para la liguilla.
Y es que aunque tiene un lugar asegurado, Lobos BUAP necesita de tres puntos más para confirmar su estadía en la liguilla dentro  de las primeras tres posiciones y si es posible, en el subliderato de la Liga de Ascenso MX que en este momento comparte con Estudiantes Tecos, solo separados por la cuestión del goleo.
Eso le pone un ingrediente especial al último partido del torneo regular programado en el estadio Universitario BUAP donde Lobos ha fincado la mayor parte de su cosecha de triunfos; de siete partidos jugados, ha ganado seis y solo ha perdido uno, para sumar 18 de los 23 que tiene actualmente.
Cabe destacar que los duelos entre Lobos BUAP y Neza tienen una corta historia,  pero con una rivalidad ha ido en constante aumento, como fueron los más recientes partidos de la ronda de cuartos de final del Torneo de Clausura 2012, en el que los universitarios eliminaron a los astados con un apretado marcador global de 1-0.
Pero en esta ocasión la historia es diferente y enfrenta a dos equipos en un momento culminante del campeonato, con La Jauría dispuesta a quedarse con el segundo lugar y Neza tratando de ocupar uno de los pocos boletos que están disponibles.
Lobos BUAP está en la tercera posición de la clasificación general con marca de siete triunfos, dos empates, cuatro derrotas, 19 goles a favor, 14 en contra para un total de 23 unidades, las mismas que tiene Estudiantes Tecos; un triunfo en el juego de la tarde de este viernes combinado con un empate  o derrota de la escuadra tapatía, le daría a La Jaurñia el segundo lugar esperado.
Neza, que la semana anterior empató en su casa frente a Cruz Azul Hidalgo, está en el quinto lugar general con cinco victorias, seis empates, dos derrotas, 16 goles a favor,  13 en contra para un total de 21 puntos.

ANTECEDENTES

Apertura 2011   8                             Neza 2- Lobos BUAP 2                                  UTN
Clausura 2012   8                             Lobos BUAP 0- Neza 1                                  Universitario BUAP
4tos final Clausura 2012 (i)         Lobos BUAP 1- Neza 0                  Universitario BUAP
4tos final Clausura 2012 (r)         Neza 0- Lobos BUAP 0                  UTN

FICHA

Jornada 15 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX

Partido: Lobos BUAP- Neza
Estadio: Universitario BUAP
Día y hora: Viernes 2 de noviembre 16:00 horas

Árbitro central: Carlos Manuel Martínez Soto
Asistente uno: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente dos: Mayte Ivonne Chávez García
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas