viernes, 2 de noviembre de 2012

TIGRES BLANCOS DAN ZARPAZO A ÁGUILAS UPAEP


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero subrayaron su buena temporada en la liga Premier de basquetbol de Conadeip, pues vencieron por marcador de 87-83 al campeón defensor, es decir a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
El representativo de la UMAD demostró que está para grandes cosas en esta campaña, pues si bien terminó el cotejo con una apretada victoria lo cierto es que durante algunos momentos llegó a tener cerca de veinte unidades de ventaja.
El triunfo a costa de las Águilas UPAEP le redituó a la quinteta felina en su sexta victoria de la temporada, esto luego de que en jornadas anteriores venció a Borregos Salvajes Monterrey, ITESM Toluca, ITESM Hidalgo y Gallos del CEU.

DOMINIO FELINO

Desde el primer cuarto los Tigres Blancos de la UMAD fueron superiores. Armando Castro tuvo una gran actuación al adjudicase la mayoría de los rebotes defensivos y además aprovechó su movilidad en la pintura para encestar.
Las Águilas respondieron con puntos de Domino Rodríguez, elemento que se especializa en ejecuciones de larga distancia.
El felino Paolo Ramos cerró el cuarto con un triple y un robo de balón, los cuales le dieron el triunfo parcial a la UMAD con números de 29-18.
En el segundo periodo los Tigres Blancos mantuvieron su dominio respecto a las Águilas UPAEP. Armando Castro consiguió jugada de faul y cuenta, lo que en suma con un triple de Gabriel Reynoso y encestes de Paolo Ramos ante la marca de José Antonio Castillo le dieron el triunfo parcial a los felinos por score de 48-32.
El tercer cuarto inicio de buena manera para la UMAD porque el boliviano Paolo Ramos marcó un espectacular triple, mismo al que le siguió otro cortesía del movedor Óscar Montano.
El poste Enrique Landero se sacudió la marca del emplumado Isaac Ronquillo con una finta y aumentó la ventaja de la UMAD, equipo que terminó el penúltimo lapso con superioridad de 69-61.
El cuarto periodo fue sumamente intenso porque las Águilas UPAEP buscaron con insistencia el aro de los felinos. De tal magnitud fue la presión de los emplumados que paulatinamente acabaron con la ventaja de los Tigres Blancos.
Enrique Landero le asestó tapón a Iván Gracia, sin embargo, la quinteta de UPAEP no se daría por vencida.
La quinteta de UPAEP, liderada por elementos como Isaac Ronquillo, Ricardo Calatayud y Domingo Rodríguez le dio la voltereta al marcador con cifras de 83-82.
El partido se complicó para la UMAD porque Gabriel Reynoso falló los tiros de castigo, esto al igual que Óscar Montano.
En los instantes finales del encuentro Armando Castro volvió a castigar el aro de los emplumados, lo que en suma con la colaboración de Óscar Montano, quien les robó el esférico a las Águilas le dio la ventaja UMAD.
Con menos de un minuto en el cronómetro Ricardo Calatayud cometió una violación, acción que le dio la posesión de la pelota a los Tigres Blancos y que finalmente selló el triunfo de estos por pizarra de 87-83.