jueves, 13 de diciembre de 2012

BALANCE POSITIVO PARA LAS TIGRESAS BLANCAS


De gran forma cerraron el año las Tigresas Blancas de la Universidad Madero, pues el balance es positivo tras afrontar la primera vuelta de la Liga Premier de basquetbol de Conadeip y la etapa estatal del campeonato del Condde.
La campaña de regreso al circuito elite del baloncesto universitario no inició de manera sencilla para las Tigresas Blancas, pues les dieron la bienvenida las campeonas nacionales, es decir, las Borreguitas Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro.
Tras perder con el ITESM Querétaro en la primera serie de la campaña en Conadeip el representativo de basquetbol femenil de la Universidad Madero incrementó su nivel y poco a poco demostró que estaba para pelear por los primeros puestos de la clasificación, pues comenzó a sumar triunfos valiosos.
Las Tigresas Blancas de la Universidad Madero cosecharon victorias valiosas ante conjuntos como las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Aztecas de la Universidad de las Américas y Pollas del Centro de Estudios Superiores de Monterrey.
Más adelante el equipo de basquetbol femenil, dirigido por el coach Eduardo Munive, afrontó algunos cotejos fuera de su gimnasio y aunque los resultados no fueron del todo favorables lo cierto es que demostró que tiene argumentos para pensar en una segunda vuelta triunfal en Liga Premier.
Una vez que concluyó su participación en la primera mitad de la campaña el equipo de la Universidad Madero enfocó sus fuerzas en el campeonato estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y vaya que esto fue redituable pues acumuló éxitos ante las Lobitas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En términos generales el primer semestre de competencias de la campaña 2012-2013 fue positivo para las Tigresas Blancas de la UMAD, sin embargo, el coach Eduardo Munive considera que para la segunda vuelta de Conadeip y la última serie de partidos del campeonato estatal del Condde su equipo evidenciará un nivel superior, el cual podría redituarle en par de boletos a las finales.
“Al principio nos costó un poco el nivel de Premier, pero nos fuimos adaptando y pronto llegaron los triunfos. Todavía tenemos mucho que mejorar porque en algunos partidos nos desconcentramos y dejamos escapar las victorias. Todavía falta la mitad de la temporada y yo sé que con mucho trabajo en los entrenamientos a este equipo le puede ir mejor”, señaló Eduardo Munive.