jueves, 13 de diciembre de 2012

YADIRA SILVA Y MERCEDES MADRID ENGALANAN EL PRIMER SELECTIVO NACIONAL DE TENIS DE MESA, CON SEDE EN PUEBLA



La tabasqueña Yadira Silva Llorente, quien representó a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y la poblana Mercedes Madrid Mantilla, quedaron como preseleccionadas nacionales rumbo a los campeonatos Latinoamericano y Mundial de Tenis de mesa, categoría Mayores 2013, a celebrarse respectivamente en El Salvador y en Francia, tras proclamarse campeonas del Primer Selectivo Nacional, con sede en el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Silva Llorente venció en la ronda decisiva 3 sets a cero, a Daniela Sánchez de Jalisco y, con ello aseguró uno de los 16 lugares de la preselección nacional de Tenis de mesa.

“El objetivo era pasar la primera ronda con miras al Latinoamericano y al Mundial y por mi ranking, pienso participar. Me sentí bien, entendí que soy una más y en el juego cero confianza demostré. Ahora debo entrenar para lo que venga, para eso estamos trabajando y primero Dios, estaremos en El Salvador y en Francia”, destacó.

La jugadora recordó algunos momentos de su participación en Londres 2012 y aunque dijo sentirse contenta por haber clasificado, se mostró insatisfecha, “por ello hay que trabajar en las debilidades que tiene uno como jugador”.

Por su parte, Madrid Mantilla calificó al combinado mexicano tras derrotar 3 sets a 1, a María Daniela Alanís de Nuevo León, para ocupar una plaza rumbo al Segundo Selectivo Nacional de Tenis de mesa, con sede y fecha aún por definir, rumbo al Latinoamericano y Mundial de la especialidad.

El evento tiene lugar en el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y es organizado por la Federación Mexicana de Tenis de mesa y la Asociación Estatal de Tenis de mesa de Puebla, con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Dentro del Primer Selectivo Nacional de Tenis de mesa participan cuatro deportistas en la categoría Sub–15 femenil y la misma cantidad en la Sub–15 varonil, ocho competidores en Sub–18 femenil y en la Sub–18 varonil. Así como cuatro en la Sub–21 femenil y varonil, al igual que 16 en cada rama de Primera Fuerza.

El selectivo continuará este viernes con la segunda ronda y para el sábado serán las semifinales, y así definir el domingo el equipo nacional en las categorías antes mencionadas.