jueves, 13 de diciembre de 2012

LOBOS TIENE SU SEGUNDO REFUERZO, EL GUARDAMETA FRANCISCO CANALES


Lobos BUAP suma su segundo refuerzo para el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, con la llega del guardameta Francisco Canales García, que este jueves se enfundó la playera de La Jauría y cumplió su primera jornada en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Proveniente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pero con formación en su mayor parte dentro de las filas de Atlas, Canales García, tras su arribo dijo sentirse a gusto para asumir este compromiso con la institución poblana, a la que agradece el hecho que se hayan fijado en él para conseguir el objetivo del ascenso.
 “Me siento muy contento. Cuando se me tomó en cuenta para venir a este equipo, sin pensarlo tomé la decisión, por lo que estoy agradecido con la directiva y con el cuerpo técnico que me dio la confianza.
“Los antecedentes que tengo, es que este equipo pelea por el ascenso y el próximo torneo no será la excepción; estoy en un lindo proyecto y espero cumplir con las expectativas”, dijo el cancerbero tapatío que trabajó por la mañana en la cancha y en la tarde junto con todo el equipo, tuvo la sesión de gimnasio.
Siendo Lobos BUAP su primer equipo fuera de la Perla de Occidente después de varios años, José Francisco Canales García, mencionó que espera adaptarse lo más rápido posible a las exigencias del cuerpo técnico y al resto del equipo que lo recibió con gusto.
“Es un reto para mi, porque es una ciudad y compañeros nuevos, pero espero adaptarme  a lo que el cuerpo técnico y mis compañeros me piden”
Este portero de 25 años, reconoce que tendrá que emplearse a fondo para ganarse un puesto como titular, teniendo a gente como Oscar Mejía y Jiménez, lo mismo que Eduardo Rodríguez que en este momento son considerados por el técnico Ignacio Rodríguez Bahena en el roster de porteros y de ellos tendrá que elegir al que abrirá el campeonato el próximo 4 de enero.
“Los dos Oscares (Mejía y Jiménez) son dos grandes porteros con experiencia, pero estoy muy contento de competir con ellos, porque antes de nada somos compañeros y entrenar a su lado me pone muy feliz”.

FICHA:

Nombre: José Francisco Canales García
Posición: Portero
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1987
Edad: 25 años
Peso: 1.84 metros,  Estatura: 70.5 kilos

Trayectoria: Coyotes de Sonora (Primera A), Académicos (Primera A), Atlas (Fuerzas Básicas, Sub 20, Segunda y Primera División), Leones Negros UdeG (Ascenso MX).