jueves, 13 de diciembre de 2012

NADA FÁCIL PARA “ÁNGELES MORVA”, SU RIVAL EN SEMIFINALES


Nada sencillo luce el compromiso de “Ángeles Morva” por las semifinales en la Superliga, porque su rival, el Club Laguna, cerró un Torneo de Apertura 2012 perfecto, no dejó un solo punto en el camino (36 unidades) y fue el equipo más goleador con 50 dianas y sólo 8 goles recibidos. Las angelicales jugadoras poblanas, lograron 27 puntos, anotaron en 34 ocasiones y recibieron 14 goles. Lo anterior permite enfrentar a las superlíderes con las quintas de la Clasificación General.
La otra semifinal se jugará entre las actuales campeonas, “Investigadoras P.F.” y Estudiantes de Querétaro. Mientras Ángeles Morva recibe este sábado 15 de Diciembre, a las 12:00 horas, en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”; Querétaro es anfitrión de las uniformadas, hasta el Domingo 16, a las 14:00 horas, en la corregidora ciudad.
Mientras Ángeles Morva logró eliminar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con un global de 4-1; el quipo lagunero aplastó 9-1 al América Alher. Los duelos en la otra llave se decidieron Estudiantes Querétaro 7-6 ante la UAEM e Investigadoras de la Policía Federal 8-2 sobre el SNTE 10.
ESTRELLAS DEL FUTBOL FEMENIL CON LAGUNA
Asimismo, es de reconocer que entre las filas del Club Laguna, destacan un par de estrellas –entre otras-, dignas de mencionar, como la portera Aurora Cecilia Santiago, seleccionada nacional en sinnúmero de encuentros. Asimismo, la entrenadora Mercedes Rodríguez Alemán, también exseleccionada, pionera del futbol femenil en el país y experimentada promotora de esta rama.
De hecho, Rodríguez Alemán luego de establecer escuelas de futbol femenil en todo el país y con respaldo de clubes profesionales, se asentó en el Club Laguna, que con dos centros de formación, uno de ellos en la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixuca en la Ciudad de México, se mantiene como una de las principales productoras de jugadoras para todas las categorías a nivel de Selección Nacional.
Por lo anterior, es que el partido de este sábado en Puebla, luce como una “final adelantada”, porque además del protagonismo del cuadro lagunero en el presente torneo, las integrantes de Ángeles Morva, tienen también mucho qué presumir: Son las actuales subcampeonas, pelearon los primeros sitios todo el torneo, en casa sólo perdieron una ocasión y se consolidaron como la segunda mejor defensa, entre otros logros. Cabe recordar que la entrada es libre para el público en general y que s contará con el mejor ambiente del futbol femenil en la entidad.