viernes, 18 de enero de 2013

ATLETISMO Y BOXEO DESARROLLAN PRIMERA JORNADA DEL SELECTIVO ESTATAL DE OLIMPIADA



Iván Romano, Alam Rebollar, Mauricio Vázquez y Matilde Álvarez, quien regresó a las pistas después de sufrir y recuperarse de una lesión, figuraron en la jornada inaugural del selectivo estatal de Atletismo, al proclamarse campeones de sus respectivas pruebas, celebradas en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Romano Hernández logró el primer lugar de los 3,000 metros con obstáculos dentro de la categoría Sub 23, al cronometrar 9:47.60 minutos, seguido por Rey David Izcóatl quien detuvo el reloj en los 10:00.68 min. El tercer lugar fue para Antonio Trinidad Juárez quien registró 10:19.96 minutos.

Iván Romano también se adjudicó la final de los 1,500 metros planos con un tiempo de 4:07.87 minutos, para dejar con el segundo lugar a Édgar Galindo, quien marcó 4:21.37 min. En el tercer puesto terminó Irving Urquijo quien cronometró 4:26.94 minutos.

Por su parte, Alam Rebollar fue el ganador de los 2,000 metros con obstáculos al detener el crono en los 6:50.79 minutos, dentro de la categoría Sub 18. La segunda plaza fue para Oswaldo Hernández con 6:53.36, mientras que la tercera posición correspondió a Alan Mejía, quien paró el reloj en 8:00.84 minutos.

Asimismo, Alam Rebollar conquistó los 1,500 metros planos, con un registro de 4:19.72 minutos. José Armando Valencia y Yahir César Sosa finalizaron en el segundo y tercer sitio con tiempos respectivos de 4:19.83 y 4:35.73 minutos.

Mauricio Vázquez Uribe sobresalió en la llamada prueba reina, los 100 metros planos de la categoría Sub 18, en la cual conquistó la primera posición con un cronometraje de 11.20 segundos.

En la misma prueba, Matilde Álvarez Sierra reapareció y se adjudicó la final con un registro de 12.76 segundos, seguida por Samantha Cardeña y por Érika Téllez quienes arribaron segunda y tercera con 13.10 y 14.22 segundos, respectivamente.

Para este sábado están programadas las finales de los 10,000 metros planos de la categoría Juvenil superior y 3,000 metros marcha Infantil mayor, ambas en la rama femenil, además de los 5,000 metros planos Juvenil mayor y Juvenil Superior varonil y 3,000 metros planos Juvenil mayor y Juvenil Superior femenil, entre otras.

Tres pugilistas a la siguiente ronda del estatal de Boxeo

Fernando Solano, Juan Carlos Romero y Antonio Martínez, avanzaron a la siguiente fase del selectivo estatal de Boxeo, que comenzó este viernes en las instalaciones del Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

En la división de los 40 kilogramos, categoría Infantil menor, Fernando Solano del Gym Escorpión dio cuenta de Diego Guevara de Shito Kai, y con ello aseguró un lugar en las etapas finales del selectivo estatal de Boxeo.

Así como Juan Carlos Romero del Seven Boxing derrotó a Uziel Rodríguez, representante de Puño de Oro Tehuacán, en la división de los 56 kilogramos. Al igual que Gabriel Luna del Gym Chaleo, quien venció a Antonio Martínez del Club Alpha 4, dentro de los 60 kg, ambos de la Juvenil menor varonil.

Este sábado tendrán lugar las semifinales en las divisiones de los 40 kilogramos Infantil menor, además de los 56 y 60 kg de la categoría Juvenil menor varonil.

Beisbol, Handball, Taekwondo y Tenis de mesa, este sábado

El Gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago albergará el selectivo estatal de Tenis de mesa, que iniciará a las 10:00 de la mañana con la participación de clubes del municipio de Puebla y del interior del estado. Figuran jugadores como María Espinoza, Ulises Herrera y los hermanos Dalia y Mauricio Juárez.

También este sábado se desarrollará el selectivo de Taekwondo. A las 9:00 de la mañana en Formas y a las 10:30 horas con los combates, todo en el edificio J de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), albergarán el selectivo estatal de Voleibol de playa a partir de las 9:00 de la mañana.

El segundo día de actividades del selectivo estatal de Beisbol será a las 10:00 de la mañana de este sábado en los campos de la Liga Ignacio Zaragoza y de la laguna de San Baltazar, con las etapas finales del certamen.

Mientras que la segunda fecha del selectivo estatal de Handball será efectuada a partir de las 9:00 de la mañana, con la categoría Juvenil Mayor en las instalaciones del Instituto México (IMEX), campus San Pedro.