viernes, 18 de enero de 2013

UMAD BUSCA REFUERZO EXTRANJERO PARA COMPETIR EN LIGA PREMIER


El equipo de basquetbol varonil de la Universidad Madero se encuentra en una posición privilegiada dentro de la siembra de la Liga Premier de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Durante su segunda campaña consecutiva en el circuito elite del baloncesto universitario los Tigres Blancos incrementaron su nivel y ahora tras culminar la primera vuelta del certamen se encuentran en posición de calificación al Final Four.
No ha sido una campaña fácil para los dirigidos por Rolando Huchín, sin embargo, con base en un trabajo concienzudo lograron importantes victorias tanto de local como de visitante, lo que los llevó a contender por un boleto al Final Four con conjuntos como Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Aztecas de la Universidad de las Américas y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.
En gran parte la triunfadora primera vuelta que concretó el equipo dirigido por Rolando Huchín se presentó por los aportes a la ofensiva del jugador boliviano Paolo Ramos, mismo que lució como uno de los mejores extranjeros de Conadeip gracias a su habilidad para romper las defensas rivales y a su facilidad para encestar tiros de tres puntos en momentos claves.
Sin embargo para la segunda vuelta de Liga Premier la UMAD ya no contará con Paolo Ramos porque este jugador recientemente cumplió un ciclo exitoso de seis años con los Tigres Blancos.
Será una tarea complicada buscar un remplazo para Ramos, sin embargo, el coach Rolando Huchín ya trabaja en la tarea de encontrar a un elemento extranjero que pueda integrarse a la brevedad con el conjunto felino.
Anteriormente la UMAD había integrado a sus filas a elementos sudamericanos, específicamente de Bolivia, Colombia y Venezuela, y en esta ocasión no será la excepción.
“Tenemos que pensar en la sustitución de Paolo Ramos y ya estoy con algunas propuestas de algunos extranjeros que quieren venir. Hay uno de Bolivia que se quiere venir para acá pero lo estamos valorando porque tenemos a tres prospectos para sustituirlo. A finales de enero pensamos que nuestro jugador ya estará por aquí el refuerzo. No será sencillo cubrir la salida de Paolo, pero esperamos elegir bien”, comentó Huchín.