viernes, 18 de enero de 2013

LOBOS BUAP REGRESA AL TRIUNFO EN PLAN GRANDE AL VENCER 3-O A DORADOS


Lobos BUAP conquistó el segundo triunfo del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX y lo hizo de manera clara al imponerse 3 goles por 0 a Dorados de Sinaloa, en el juego celebrado este viernes en el estadio Universitario BUAP y con el que dio inicio la jornada 3 del presente campeonato.
Un primer tiempo contundente en el que se marcaron todos los tantos y la destacada actuación de Ismael Íñiguez, pusieron el sello a la victoria que después de haber caído la semana anterior en la visita a Correcaminos y a media semana en la Copa MX ante Cruz Azul, permitió a los universitarios regresar de inmediato por el buen sendero.
Gracias a la labor de Íñiguez y a los goles del brasileño Diego de Souza y de Omar Tejeda, Lobos BUAP va de 2-2 como local, con una marca de 4 goles  favor y cero en contra, manteniendo también intacto el marco que defiende Oscar Jiménez.

BUEN ARRANQUE Y MEJOR ACTUACIÓN DE ÍÑIGUEZ

El encuentro celebrado en el estadio Universitario BUAP inició a buen ritmo por parte de Lobos BUAP y así lo reflejó cuando al minuto ocho de acción, concretó el primer gol de la tarde por conducto de Ismael Íñíguez. En la jugada, Miguel Ángel López peleó un balón que parecía perdido y tras sorprender a la zaga, sirvió para la entrada de Ismael Íñiguez quien solo llegó a firmar la primera anotación de la tarde.
Cuatro minutos más adelante, Lobos BUAP puso en movimiento una vez más el marcador con el 2-0 que cayó por conducto de Diego de Souza; en la acción, Ismael Íñiguez tuvo una parte fundamental ya que tras recibir el esférico de Omar Tejeda, superó a la defensa y también dejó el balón a modo para que el brasileño concretara el gol con el que La Jauría comenzaba a poner tierra de por medio.
Sin embargo hay que hacer notar que Dorados de Sinaloa buscó emparejar la situación y en un par de ocasiones sus ofensivos exigieron al arquero universitario Oscar Jiménez, quien con sendos lances mantuvo el cero en su cabaña.
Con esa cómoda ventaja, durante casi media hora Lobos BUAP dominó partido sin encontrar mayor oposición del equipo sinaloense que mostró algunos estragos del complicado compromiso que representó, primero el juego a media semana en Cancún y ahora el viaje a la Angelópolis.
En cambio, Lobos BUAP con mayor solidez, sacó provecho de su condición de local para mantener a raya a Dorados y ratificar el dominio en marcador en el minuto 40 con el tercer gol, obra de Omar Tejeda quien tras recibir un balón David Jiménez, solo le bastó superar en la salida al portero de Sinaloa.
En el segundo tiempo, si bien el partido ya no presentó mayores emociones y goles, Lobos BUAP fue amplio dominador del campo, frente a un equipo de Dorados de Sinaloa que intentó hacerle frente y a tratar de hacer más decoroso el marcador.
Eso provocó que el duelo se trenzara en medio campo y las llegadas al arco rival se presentaran en menor número hasta que finalizó este encuentro, incluso con un hombre menos por parte de Dorados tras la expulsión de Javier Güemez a escasos cuatro minutos de final por doble tarjeta amarilla.
De esta forma, Lobos BUAP consumó el segundo triunfo de la campaña llegando a seis puntos con cuatro goles a favor y uno en contra, mientras que Dorados se quedó en tres con un gol, a favor y uno en contra.
La próxima semana será de nueva cuenta de mucha actividad para Lobos BUAP con el compromiso de vuelta de la Copa MX programado el miércoles 23 de enero a las nueve de la noche en el estadio Universitario contra Cruz Azul y el sábado 26, visitando a Celaya en actividad de la fecha cuatro de la Liga de Ascenso MX.

ALINEACIONES:

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Rodrigo Íñigo, Daniel Tehuitzil, Daniel Valdez, Alex Diego, David Jiménez, Miguel Ángel López, Diego de Souza, Omar Tejeda e Ismael Íñiguez. D.T. Ignacio Rodríguez.
Cambios: Oscar Talancón por David Jiménez al ´45; Kevin Favela por Ismael Íñiguez al ´59 y Marco Vidal por Miguel Ángel López al ´69.

DORADOS: Tomas de León, Elio Castro, Javier Güemes, Mauricio Romero, Juan Hernández, Jhonny Acosta, Jesús Olivares, Lorenzo Ramírez, César Saldívar y Fernando López. D.T. Francisco Ramírez.
Cambios: Christian López por Elio Castro al´45; Javier Salas por César Saldívar al ´60 y José Contreras por Jesús Olivares al ´68.

FICHA

Jornada 3 Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Viernes 18 de enero de 2013
Estadio: Universitario BUAP

Marcador: Lobos BUAP 3- Dorados 0

Goles:
1-0 Ismael Íñiguez al ´8
2-0 Diego de Souza al ´12
3-0 Omar Tejeda al ´40

Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras
Asistente 1: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente 2: Yonan Alcántara Lobera
Cuarto oficial: Eduardo Galván Basulto

Amonestados: Omar Tejeda al ´22, Daniel Valdez al ´26, Miguel Ángel López al ´52, Diego de Souza al ´52 y Rodrigo Íñigo al ´84 (Lobos BUAP); Elio Castro al ´26, Lorenzo Ramírez al ´46, Javier Güemez al ´78, Mauricio Romero al ´80 y José Contreras al ´89 (Dorados).
Expulsados: Javier Güemez al ´86 por doble amarilla (Dorados).