sábado, 9 de febrero de 2013

ASOCIACIÓN DE TAEKWONDO REALIZA EVALUACIÓN DE CLASIFICADOS AL REGIONAL DE OLIMPIADA


De cara a la etapa regional de la Olimpiada Nacional en la disciplina de Taekwondo, la cual tendrá lugar en la Angelópolis el próximo 16 y 17 de marzo, la Asociación Poblana de la especialidad llevó a cabo una evaluación técnica entre los campeones del selectivo estatal de hace unas semanas y los medallistas de la pasada edición de la máxima justa, celebrada en la entidad en el 2012.

Alejandro Benítez Trujillo, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, informó que observar y analizar el desempeño de los seleccionados, rumbo al regional, fue el principal propósito de confrontarlos en este certamen, que reunió a los mejores exponentes en las categorías Sub 17 y Sub 20.

“Esta es una evaluación de los medallistas exclusivamente con los que quedaron en primer lugar en el estatal. Realmente no hay sorpresas, queda la gente que debe estar, es un handicap para ellos. En cuanto a la categoría Sub 17 y Sub 20, se va a trabajar con petos electrónicos, buscaremos la manera de entrenar porque en la Olimpiada Nacional de este año las semifinales y finales serán con petos electrónicos. Lo ideal es que sea así desde un principio pero así se ha dispuesto por la falta de petos”, dio a conocer Benítez Trujillo al término de la evaluación.

Otro de los objetivos, fue detectar a quienes podrían ocupar una de las nueve plazas en algunas categorías y pesos vacantes rumbo al regional de Olimpiada Nacional, con la intención de reforzar la selección y llegar al certamen prácticamente con equipo completo, para buscar más clasificaciones a la máxima justa.

“Queremos llenar todos los lugares, tendremos un junta con los entrenadores para ver si el promedio de nueve vacantes lo podemos cubrir e ir con equipo completo al regional, somos sede y tenemos muchas ventajas. Tenemos ya 90 exponentes y sería la primera vez que participaríamos con equipo completo”, dijo.

En la evaluación sobresalieron Antonio Velázquez Minutti (–33 kilogramos) y Emiliano Hernández Sánchez (–36 kg), en la categoría Sub 13; Vianey Xinto Cóyotl (–42 kg), Isaac Benítez Trujillo (–39 kg), Ricardo Arturo Salazar Calixto (–42 kg) y Eder Nepomuceno Quintín (–48 kg), en Sub 15; además de Diana Pimentel Solís (–53 kg), Diego Larrondo Quintero (–58 kg), Jesús Hernández Cid (–63 kg) y José de Jesús Romano Nasta (–68 kg), en Sub 20.