sábado, 9 de febrero de 2013

ELIANA ITZEL SOBRESALE EN SELECTIVO ESTATAL DE GIMNASIA DE TRAMPOLÍN


La poblana Eliana Itzel Silva Casoluengo, completó la selección de Gimnasia de trampolín rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, luego de celebrar el selectivo estatal en el cual también consiguieron su boleto las medallistas Denisse Gómez Solórzano y Beatriz Ayelén Segundo Corona.

En la escuela de Gimnasia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tuvo lugar la mañana de este sábado, la competencia selectiva de Gimnasia de trampolín, coordinada por la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla, presidida por Isaac Martínez Tlapanco, y por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.

Los atletas presentaron tres rutinas. Las primeras dos obligatorias y la tercera libre en busca de la mayor puntuación otorgada por el jurado, conformado por Julio Gutiérrez García, Karla Espinosa Zecua y María Fernanda Reynaud.

Eliana Itzel Silva Casoluengo y Brian Priego Cortés, consiguieron el primer lugar en la categoría I A con una puntuación de 81.700 y 89.500 unidades, respectivamente.

Beatriz Ayelén Segundo Corona y Rafael Ruiz Peralta, ocuparon la primera posición en la categoría IV A. La medallista en la pasada Olimpiada Nacional 2012 contabilizó 87.700, la segunda puntuación más alta de la jornada, mientras que el juvenil logró una calificación de 71.300. Por su parte, Denisse Gómez Solórzano de la categoría III A, acumuló 83.200 puntos.

Completan la lista de clasificados Sandra Verónica Aguilar López en clase IV A, Oswaldo Espinosa Gómez en III A y María Soledad Lucía Pineda Barreda en III A, además de María Victoria Ramírez Galdeano y Sofía Barragán Shlagenhauf en II A.

Los seleccionados continuarán con su preparación para asistir al Selectivo Nacional en marzo, para llegar al Campeonato Nacional con sede en Querétaro en abril próximo, todo ello como parte de la clasificación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Isaac Martínez Tlapanco aseguró que la incorporación de Eliana Itzel Silva Casoluengo le dará fuerza al conjunto poblano, “porque con las modificaciones realizadas en el anexo técnico de Olimpiada, Itzel a sus 21 años aún puede participar. Esto sin lugar a dudas representó una agradable noticia para la selección”.