sábado, 9 de febrero de 2013

SUPERAN AZTEQUITAS A LAS FRANJITAS EN JUEGO DE COPA


El Puebla F.C. Los Olivos culminó la fase regular del Torneo de Copa de la Liga Mayor Femenil (LMF) con una derrota ante UDLA. A pesar del tropiezo las comandadas por Marian Serrano aseguraron el boleto a la siguiente instancia. Ello, tras derrotar en la jornada inaugural 3 por 0 a Lobas BUAP y en la segunda fecha 2 por 1 a la Universidad Anáhuac de Oaxaca. Ahora las angelopolitanas se medirán en la segunda ronda ante su similar de Guerreras de Jalancingo.

Derrota por la mínima

El duelo de este sábado correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Copa de la LMF entre Aztecas y Franjitas efectuado en campo cholulteca, arrojó el primer desliz para el escuadrón ataviado en rosa. El batallón de Valsequillo se plantó con orden durante gran parte del cotejo, destacando la labor de la cancerbera Alejandra Gutierrez, quien tuvo una tarde descomunal con magistrales lances y achiques que evitaron la caída de su marco.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 47 cuando Stephany Mayor transportó la redonda por la parcela derecha, arribó a línea de fondo y despachó un centro venenoso que golpeó circunstancialmente la rodilla derecha de la zaguera poblana Paola Román, que involuntariamente anidó la ‘número 5’ en su propio marco.

Las ‘Franjitas’ intentaron igualar el ‘luminoso’ con disparos de media distancia que no llegaron a destino final. Al minuto 75 por conducto de Alejandra Solar y al 76’ de los botines de Maritza Cervantes, ambas descargas llegaron sin problema a las manos de la guardavalla azteca Vera García.

Con este resultado las poblanas se quedaron con seis unidades dentro del grupo G con cinco goles a favor y dos anotaciones recibidas. El próximo rival de la oncena ataviada en rosa serán las Guerreras de Jalancingo, el día y horario del partido se confirmará en próximas fechas.  

Filtro final en Los Olivos
Por otro lado, les recordamos que este domingo 10 de febrero el seleccionador nacional femenil Leonardo Cuéllar llevará a cabo en el Complejo Los Olivos el segundo filtro de talento de entre las chicas escogidas en septiembre pasado y con miras a conformar los representativos mexicanos Sub 20 y 17 de la rama.
Cuéllar Rivera comenzara la visoria a las 09:00 horas con un selectivo de Veracruz, para continuar a las 10:00 horas con las pruebas de talento del combinado poblano.