sábado, 9 de febrero de 2013

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA LIGAN SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA AL VENCER A SAN LUIS 3-1


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza
Foto Cortesía FB Oficial del Club Puebla

Los Camoteros del Puebla ligaron su segundo triunfo de manera consecutiva en el Torneo de Clausura 2013 al vencer la noche de este sábado a los Reales de San Luis por 3 goles a 1 en el Estadio Alfonso Lastras en duelo correspondiente a la jornada 6.
Félix Borja abrió el marcador empatando San Luis a través de Ricardo Jiménez, pero Damarcus Beasley sentenció la contienda con par de anotaciones que le representaron a la franja una victoria que no lograba en el estadio tunero desde el 2007.
Así, Puebla logró su tercer triunfo del torneo por un empate y 2 descalabros llegando a 10 unidades en la tabla general pero lo más importante es que en la tabla de promedios por el no descenso y tomando en cuenta el empate del Querétaro ante Jaguares, la diferencia a favor de la franja sobre Gallos Blancos ya es de 15 puntos y por otra parte superó en un punto a San Luis al llegar a 101 unidades en 91 encuentros.

EL JUEGO
Corría apenas un minuto de juego con 36 segundos cuando la franja robó el balón en el medio campo, llegando a la testa de Alustiza que tocó de inmediato al arribo de Félix Borja que escapó hasta quedar frente al portero y con la presión de un defensivo cruzó su tiro que no pudo ser atajado por Oscar Pérez para que de esa forma los Camoteros se fueran al frente 1-0.
A los 8 minutos, la franja estuvo a punto de aumentar la ventaja en un tira-tira en el que primero Alustiza estrelló su disparo en un defensa y luego probó suerte Noriega aunque al pegar la pelota en Borja el árbitro marcó fuera de lugar.
Pero San Luis tenía que reaccionar y lo hizo al 13’ a través de un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo que al llegar al área fue cabeceado por Ricardo Adán Jiménez entrando la pelota a la portería a pesar del lance de Hernández que dio la impresión pudo haber hecho más para evitar el 1-1.
Poco después, al 19’, la franja probó suerte con tiro de media distancia de Diego De Buen que se fue por un costado de la cabaña defendida por “El Conejo”, respondiendo el cuadro tunero un minuto más tarde con servicio desde sector izquierdo de Cuevas que remató de manera deficiente Trellez.
Al 29’, en territorio poblano, Alan Zamora, que había sido amonestado al 4’, entró con los tacos por delante sobre Jaime Durán, pero ni árbitro ni asistente se percataron de la gravedad de la falta que a juicio de los expertos y los que no lo son tanto, era de tarjeta roja.
Luis Ángel Mendoza al 32’ puso a prueba al portero camotero con un tiro de media distancia desde el sector izquierdo, el cual fue cobijado por Hernández evitando el desaguisado.
Sobre el final de la primera parte, al 43’, Alustiza cobró un tiro directo que prácticamente pasó unos 10 metros arriba de la cabaña de San Luis. Y con el empate a un tanto se fueron al descanso.
Al 52’, Cuevas cobró falta desde el sector derecho justo al remate de Yasser Corona que estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto de los Reales, pero cuando parecía que el balón entraba a la portería, de la nada apareció Víctor Hugo Hernández evitando el que ya cantaban como gol.
Y al 54’ nuevamente la figura del portero camotero se creció al castigo en un desborde de un irreconocible Yasser (¿alguna vez había jugado como anoche?) que envió el centro al remate de Mendoza que tomó a contrapié a Hugo, pero el cancerbero alcanzó a atajar la pelota.
Más tarde, al 60’, a pase de Borja, Noriega entró al área sanluisina disparando sobre la salida oportuna de Pérez que desvió y en el contrarremate del mismo Luis Miguel, la pelota superó al conejo, pero cuando ya se cantaba el tanto camotero, Muñoz Mustafá de chilena despejó el balón evitando la caída del marco potosino.
Al 64’, un tiro directo que fue rematado a bocajarro por Matos venciendo la cabaña poblana fue anulado por fuera de lugar del jugador en una apreciación excelente del asistente.
Doce minutos más tarde, William Paredes cobró con efecto un tiro directo que alcanzó a tocar la barrera, lo que aparentemente dificultaría al portero tunero atajarla, pero Oscar Pérez pegó un buen salto desviando la pelota a tiro de esquina.
Pero la franja insistió y pronto tuvo su recompensa pues al 81’ Isaac Romo se hizo de la pelota por el sector izquierdo enviando su centro a Beasley que controló con el pecho y colocó su disparo lejos del alcance del portero para decretar el 2-1 favorable a los Camoteros.
San Luis pudo empatar poco después, pero Arredondo sacó un tiro tan débil que Hernández pudo controlar sin mayores problemas.
Y Puebla no perdonó cuando la tuvo para sentenciar el encuentro y ello fue al 88’ cuando Beasley cruzó el medio campo filtrando a Borja que se la regresó en una triangulación exacta por lo que el norteamericano quedó sólo frente al portero al que venció para poner las cosas 3-1.

ALINEACIONES.
PUEBLA
23     Víctor Hugo Hernández
16     Michael Orozco
3       Jaime Durán
2       Jonathan Lacerda
4       Jesús Roberto Chávez
(45 Pablo González 37’)
13     William Paredes
6       Diego De Buen
(19 Isaac Romo 71’)
7       Luis Miguel Noriega
14     Segundo Alejandro Castillo
9       Félix Borja
22     Matías Alustiza
(11 Damarcus Beasley 57’)
DT Manuel Lapuente

SAN LUIS
1       Oscar Pérez
2       Javier David Muñoz Mustafá
3       Ricardo Adán Jiménez
18     Isaí Arredondo
20     Félix de Jesús Araujo
(13 Francisco Javier Acuña 82’)
6       Omar Alejandro Esparza
8       Alan Miguel Zamora
(16 Mario Ortiz 85’)
26     Luis Ángel Mendoza
10     Mauro Matos
11     Juan Ezequiel Cuevas
9       Santiago Trellez
(23 Yasser Corona 45’)
DT Eduardo Fentanes

GOLES
0-1    Félix Borja 1’36’’
1-1           Ricardo Jiménez 13’
1-2           Damarcus Beasley 81’
1-3           Damarcus Beasley 88’

CUERPO ARBITRAL
El árbitro fue Jorge Antonio Pérez Durán, auxiliado en las líneas por Juan Joel Rangel como asistente uno y Juan Carlos Salinas como asistente dos.

AMONESTADOS
SAN LUIS.- Alan Zamora al 4’, Félix Araujo al 72’, Javier Muñoz Mustafá al 75’.
PUEBLA.- Michael Orozco al 15’.

EXPULSADOS
SAN LUIS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.