sábado, 9 de febrero de 2013

LOBOS BUAP LOGRA VALIOSO PUNTO EN CASA DE LOS TIBURONES


Lobos BUAP logró sumar su primer punto fuera de casa en el actual Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al sacar el empate a dos goles del estadio Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones Rojos del Veracruz, donde este sábado se jugó la fecha seis.
La escuadra universitaria tuvo la capacidad de reponerse en un par de ocasiones y conseguir la igualada  frente a los Escualos que parecían quedarse con las tres unidades; sin embargo, aparecieron en los momentos oportunos jugadores como Ismael Íñiguez y Hebert Alférez quienes convirtieron los dos primeros goles que también logra La Jauría fuera de casa.
El punto, coloca a Lobos BUAP en la posición número cuatro de la clasificación general con 10 unidades, por 12 que tienen los Correcaminos y los mismos Tiburones Rojos, que por cierto se mantienen invictos en el actual torneo, al igual que los líderes generales Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

REACCIÓN EN MOMENTOS CLAVES

Después de un inicio relativamente tranquilo con los primeros 15  minutos habituales de estudio,  al ´16 los locales se pusieron al frente en una rápida acción, luego de que Rafael Medina mandó un centro al corazón del área, donde apareció Pablo Gabriel Torres, para que con la cabeza rematara el envío y colocara el esférico en el ángulo izquierdo, lejos del alcance de Oscar Jiménez.
Pero Lobos BUAP logró sobreponerse de esa anotación y cuatro minutos más adelante, al ´20, consiguió el empate, con una jugada que inició Omar Tejeda por el lado izquierdo; el mismo capitán superó la marca de la defensa y sirvió para Ismael Íñiguez quien barriéndose y con la marca de un defensa, conectó el balón y lo mandó al fondo para el 1-1.
A partir de ahí, Lobos BUAP se hizo del control del partido teniendo constantes llegadas, aunque ninguna de ellas con la puntería clara; la jugada de mayor peligro la tuvo el  brasileño Diego de Souza quien tomó el balón desde media cancha, eludió a varios rivales y después sacó un disparo cruzado que Yair Urbina mandó a tiro de esquina.
Con esa presión de Lobos BUAP sobre la cabaña roja, concluyó la primera mitad donde lo más sobresaliente fueron los más de 25 minutos de dominio universitario.
El inicio del segundo tiempo fue cuesta arriba para Lobos BUAP, porque apenas al minuto de reanudadas las acciones, Alejandro Castillo desbordó por el lado izquierdo, mandó un centro que la defensa poblana no pudo despejar y le abrió la puerta al japonés Yuto Ono quién conectó el esférico y puso el 2-1 para la causa roja.
Tras el gol de Tiburones Rojos, el partido vino a menos, con escasas oportunidades por parte de los equipos, siendo evidente en gran parte del lapso complementario, la inoperancia ofensiva de ambos lados.
Bajo ese panorama, el técnico de Lobos BUAP Ignacio Rodríguez comenzó a hacer los ajustes necesarios, llamando poderosamente la atención que con apenas unos segundo en el terreno de juego, Hebert Alférez consiguió el empate a dos en el minuto ´76.
En esa anotación, mucho tuvo que ver el disparo que previamente sacó el brasileño Dudú y que rebotó en la defensa, para luego llegar a los pies de Alférez quien enfrentó a Yair Urbina y lo venció con un disparo a quemarropa.
Tras conseguir el empate, el último tramo del partido se tornó difícil para Lobos BUAP que debió de soportar el ataque intenso de los Tiburones Rojos del Veracruz que se lanzaron con todo en busca de la victoria; a diferencia de otras ocasiones, hoy La Jauría le puso hielo al partido y terminó sacando el punto valioso de una cancha complicada como es el Luis “Pirata” Fuente.
Lobos BUAP, de esta manera llega a 10 puntos, con tres victorias, un empate, y dos derrotas, ocho goles a favor, cinco en contra para quedar en cuarto sitio;  Veracruz alcanzó 12 unidades y se mantiene en el segundo lugar, pero ya presionado por Correcaminos que también alcanzaron la docena.
La próxima semana Lobos BUAP tendrá una apretada agenda en el estadio Universitario BUAP, ya que el martes 12 recibirá a las nueve de la noche a Atlas en el juego de ida de la llave dos de la Copa MX, mientras que el viernes 15 a las cuatro de la tarde será anfitrión de Cruz Azul Hidalgo en el partido de la fecha siete del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.

ALINEACIONES:

VERACRUZ: Yair Urbina, Rafael Medina, José Luis López, Jaime Toledo, Braulio Luna, Pablo Gabriel Torres, Raúl Rico, Jorge Alberto Sánchez, Yuto Ono, Guillermo Chávez, Alejandro Castillo. D.T.  Miguel de Jesús Fuentes.

Cambios: Jhon Adolfo Obregón por Alejandro Castillo al ´77; Pablo Metlich por Braulio Luna al ´86.

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez; Rodrigo Íñigo, Daniel Valdez, Pierre Ibarra, Miguel Ángel López, Oscar Talancón, Daniel Tehuitzil, Marco Vidal, Ismael Íñiguez, Omar Tejeda, Diego de Souza. D.T. Ignacio Rodríguez

Cambios: Nicolás Ruvalcaba por Daniel Valdez al ´51; Carlos Eduardo de Souza por Oscar Talancón al ´58; Hebert Alférez por Daniel Tehuitzil.

FICHA
Jornada 6 Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Partido: Veracruz- Lobos BUAP
Estadio: Luis “Pirata” Fuente
Marcador: Veracruz 2- Lobos BUAP 2

Goles
1-0   minuto ´16 Pablo Gabriel Torres (Veracruz)
1-1 minuto ´20 Ismael Íñiguez (Lobos BUAP)
2-1 minuto ´46  Yuto Ono (Veracruz)
2-2 minuto ´76 Hebert Alférez (Lobos BUAP)

Árbitro central: Erick Yair Miranda Galindo
Asistente uno: Yonan Alcántara Lobera
Asistente dos: Israel Reyes García
Cuarto asistente: Mario Alcántara González
Amonestados: Rodrigo Íñiguez al ´88, Hebert Alférez al ´93 (Lobos BUAP)
Expulsados: No hubo