miércoles, 27 de marzo de 2013

ALISTA EL BOXEO POBLANO SU AGENDA RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL


Una serie de contiendas y “topes” donde se pondrá a prueba la capacidad y también el nivel de exigencia, sostendrán los pugilistas poblanos como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional a celebrarse del 9 al 21 de mayo en Rosarito, Baja California.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) dio a conocer el calendario de eventos que tendrá la selección poblana rumbo a la Olimpiada Juvenil e Infantil donde la meta es colocar al mayor número de sus exponentes en las finales
Este fin de semana arrancará la etapa de duelos, cuando el equipo poblano se mida el sábado 30 de marzo al representativo de la UNAM; el sitio de la contienda será a las 12 horas en el Seven Boxing ubicado en avenida Carmen Millán y Boulevard San Felipe, en la colonia Jesús González Ortega.
Al día siguiente, también al mediodía en el Pabellón de Combates que se ubica en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, la confrontación será ante el equipo de Hidalgo. A estos equipos se les devolverá la visita, primero el 7 de abril a la selección hidalguense y el 20 de abril al equipo de los Pumas.
Para el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril, el Pabellón de Combate volverá a ser escenario de la preparación de los poblanos, ahora en un triangular donde intervendrán  las selecciones de Chiapas, Tlaxcala y la de Puebla.
Para cerrar  el mes de abril, los últimos compromisos será, el domingo 21 de abril visitando a la selección del Distrito Federal y el sábado 27, a la selección de Morelos, a la que por cierto ya enfrentaron el pasado mes de febrero. En el inter, está como se indica, están el enfrentamiento contra la UNAM.
Juan Pablo Mirón Thomé recordó que en estos momentos la selección de Puebla está compuesta por 32 integrantes que surgieron desde el selectivo estatal celebrado en el mes de enero y posteriormente en el regional que tuvo lugar en Veracruz el pasado febrero.
La selección está encabezada por los preseleccionados nacionales Orlando Huitzil y Vianey Ortega quienes precisamente por su calidad de ser parte del representativo azteca obtuvieron su pase directo.