miércoles, 27 de marzo de 2013

ALPHA FC BUSCARÁ CON TODO LA CALIFICACIÓN EN LA TERCERA DIVISIÓN


Con cuatro partidos por cumplir en el cierre de temporada regular, el Alpha FC mantiene la ilusión de lograr la calificación a la liguilla de la tercera división del Futbol Mexicano en su temporada de debut en este circuito, donde marchan como tercer lugar del grupo III.
Precisamente de cara a este último mes de competencia en el que le esperan dos partidos como local y dos más de visita, el técnico de Alpha FC Fernando Martínez expresa que el equipo se prepara intensamente en el aspecto físico, mental y emocional para afrontar esta crítica etapa en la que espera llegar hasta el segundo lugar de su sector.
Señala, por ejemplo, que gracias al carácter mostrado por los jugadores en canchas difíciles y situaciones adversas que caracterizan a la tercera división, Alpha FC ha mostrado el deseo de ganar y un estilo de juego de respeto y ese es un sello que pretende mantener en la recta final del calendario.
“Ha sido un proceso bastante bueno, mejor de lo que esperábamos y los muchachos están conscientes de lo que nos estamos jugando y de que el torneo ha sido complicado, pero hemos salido adelante en situaciones adversas, dando pasos importantes para nuestro objetivo que es calificar”, comentó Fernando Martínez al evaluar el sitio que tiene Alpha FC que podría ser el único equipo poblano en llegar a la liguilla de la tercera división.
Sin embargo, el estratega aclaró que no todo está escrito todavía y que Alpha FC  tendrá mejorar en algunos aspectos, sobre todo en la posesión y recuperación de la pelota, insistir en su ataque y aprovechar las oportunidades que se presenten en cada encuentro.
“Todavía faltan cuatro partidos que son importantes para nosotros; estamos en tercer lugar, esperando un poco más en la tabla, pero para eso debemos de ser más conscientes de jugar con mayor concentración y ganarlos”.
Fernando Martínez, insistió en la necesidad de no aflojar el paso en este último mes, dado que incluso la combinación de resultados podría influir para ocupar un mejor sitio en la liguilla, como colocarse entre los mejores 32 equipos y tener la ventaja de cerrar la primera fase como local.
La jornada de este fin de semana podría ser trascendental en las aspiraciones de Alpha FC, ya que le tocará enfrentar el sábado por la tarde en Morelos a Cuautla Unila, equipo que prácticamente se juega la vida luego de que cayó en su visita a Oaxaca lo que complicó su camino.
Después, el 6 de abril a las tres de la tarde en la cancha del Alpha 3, vendrá el partido contra el líder Galeana, donde se espera dar el “do de pecho” ; después el 12 de abril enfrentarán a SEP Puebla en el CENHCH a donde esperan llegar ya calificados, para cerrar el 20 de abril como local ante Zacapoaxtla.
“(Galeana) es un buen equipo, un buen rival, pero nosotros tendremos que jugar lo que sabemos, desarrollar lo que hemos demostrado todo el torneo, con la idea de ganar porque queremos estar mejor en la tabla y ese será un partido importante donde se podría amarrar la calificación y el segundo lugar”, finalizó Fernando Martínez, quien en este año tomó las riendas del representativo  mayor en la estructura de futbol en los Clubs Alpha.
En estos momentos Alpha FC tiene una marca de 18 victorias, seis empates, cuatro victorias, con 90 goles a favor, 19 en contra y tiene en Baldemar Flores a uno de los líderes de goleo del grupo con 25 tantos,  cuatro de ellos anotados recientemente en el duelo contra Zapata.


Para consultar las estadísticas del Alpha FC consulta el siguiente link: