lunes, 4 de marzo de 2013

ASOCIACIÓN DE CIEGOS Y DÉBILES VISUALES REALIZA SELECTIVO ESTATAL DE ATLETISMO



Con miras al Campeonato Nacional de Gimnasia, clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2013, la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEP) efectuó el campeonato estatal en las modalidades Artística y de Trampolín, con la destacada participación de los medallistas en ediciones anteriores como Diego Neumaier, Javier Ortiz, Karen Lozano, Beatriz Ayelén Segundo, Denisse Gómez y Eliana Itzel Silva.

En la modalidad Artística, nivel 6A, el campeón fueron Francisco Said Aguilar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con una puntuación de 79.900, seguido por Samuel Hernández del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) con 77.300. El tercer sitio correspondió a César Fernando de Anda, de la BUAP, con 75.700 de promedio.

Javier Ramírez se proclamó campeón absoluto del all around en el nivel 7A, con una calificación de 82.800 y con ello aseguró una plaza en la selección estatal de Gimnasia.

Dentro del nivel 8A, la Máxima Casa de Estudios impuso condiciones al ubicar a tres exponentes en el pódium, caso concreto de Diego Neumaier, Juan Ernesto Estrada y Yoshi Andrés Lira, con puntuaciones respectivas de 71.600, 60.800 y 59.400 unidades.

En clase 5A, la BUAP también se hizo presente en el pódium de los ganadores, con Ivanna Villarreal, Frida Sofía Hernández y Ximena Martínez, quienes consiguieron promedios de 48.800, 46.300 y 44.400 puntos, respectivamente.

Karen Lozano, del club Gymnastika, demostró su jerarquía en el all around al adjudicarse el título estatal con una puntuación de 41.400 unidades, seguida por Melissa Jara, de la BUAP, quien consiguió 37.100 por parte de los jueces.

Finalmente, en la clase 1A, Lilia Rivera y Stephanie Burgoa, lograron respectivamente la primera y segunda posición, al lograr 41.900 y 35.000 unidades.

Resultados en Gimnasia de trampolín

Beatriz Ayelén Segundo, Denisse Gómez, Eliana Itzel Silva y Victoria Ramírez, brillaron en el Campeonato Estatal de Gimnasia de trampolín, para asegurar así una plaza en la selección estatal que partirá al Nacional de la especialidad, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, en el mes de abril, clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2013.

En primer lugar, dentro de la modalidad Sincronizado, la dupla compuesta por Ayelén Segundo y Denisse Gómez, consiguió la puntuación más alta con 33.100 unidades, y con ello calificaron al Nacional de Gimnasia de trampolín.

La otra pareja femenil, conformada por Eliana Itzel Silva y Victoria Ramírez, también se clasificó al Nacional de la especialidad, al concretar 29.900 puntos totales de promedio.

Tiro con arco realiza segundo control

Con las actuaciones sobresalientes de David Montiel y Felissa Carmen de la Concha, tuvo lugar en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, bajo una gélida temperatura, el segundo control estatal selectivo de Tiro con arco rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Los deportistas cumplieron con el segundo control convocado por Arqueros Poblanos Asociados, con el objetivo de cosechar los puntos necesarios para mejorar su ranking y tener más posibilidades de conformar la selección estatal en las modalidades Compuesto y Recurvo.

Por cierto, los arqueros poblanos viajaron al Grand Prix Mexicano de Tiro con arco, con sede en Playa del Carmen, Quintana Roo, adonde buscarán el fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013 que en mayo de este año tendrá lugar en el norte del país.