lunes, 4 de marzo de 2013

GANA LOBOS BUAP MAYOR CONFIANZA DESPUÉS DEL TRIUNFO EN ALTAMIRA


El primer triunfo como visitante en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX logrado en Altamira, fue de gran valía para Lobos BUAP porque generó  una mayor confianza y le permitirá al cuadro universitario mantenerse en zona de calificación, con todo y que el próximo fin de semana viene el correspondiente descanso para La Jauría.
Así lo consideró el técnico Ignacio Rodríguez, de regreso a los entrenamientos en el Estadio Universitario BUAP  donde además subrayó que la victoria se trabajó a consciencia y ésta llegó en un momento clave para el equipo que solo había sacado un punto de 12 posibles fuera de casa.
 “Hay muchos aspectos (en la victoria) por lo que tiene una valía grande, descansamos esta semana y no veníamos en una buena inercia de visitante; pero sobre todo, el equipo hizo plena consciencia y un juego inteligente, entendiendo la necesidad de sacar el resultado… al final esa fue la clave”, dijo Ignacio Rodríguez Bahena, quien valoró el hecho de que también se hayan dado otros resultados para que Lobos BUAP siga entre los primeros sitios de la clasificación.
Todo ello, de cara a la parte más complicada del torneo, donde Lobos BUAP tiene tres juegos como visitante (Leones Negros, Pumas Morelos, Neza)y solo dos de en casa (Irapuato y Mérida), además de que vendrán duelos directos entre los punteros que pueden influir.
“Lo importante es hacer lo que corresponde y se hace un recuento al final de la jornada; si los resultados se hubieran dado y nosotros no alcanzamos el triunfo, hubiera servido de poco como en esta ocasión, donde si los resultados se acomodan y no somos rebasados más que por uno o dos rivales, va a ser bueno y muy significativo el triunfo”.
Ignacio Rodríguez Bahena indicó que en los últimos cinco partidos que le restan a Lobos BUAP, especialmente los de visitante, el  equipo debe plantearse como objetivo ganar al menos el 50 por ciento de los puntos y no depender de la condición de local, ya que eso no es garantía a pesar de que en el Universitario BUAP llevan marca perfecta.
“Me parece que todavía debemos de aspirar a sacar de los partidos de visitante cuando menos el 50 por ciento de los puntos y no confiarnos en que tenemos esos dos de local, porque nada garantiza que los vamos a ganar.
“Por eso con esa mentalidad debemos de ir a jugar el partido contra UdeG (el 15 de marzo), el que además es atractivo porque seguramente seguirá siendo el líder y será de los equipos que estarán en la liguilla y para nosotros  puede ser un rival”.

CONTRA IRAPUATO, UN CUADRO DIFERENTE

Asimismo, aunque admitió que el marcador de la semana anterior en el duelo frente a Irapuato acarreó muchas críticas, Ignacio Rodríguez reiteró que la prioridad sigue siendo la Liga; de ahí que cobre mayor importancia la victoria en Altamira porque también le permite afrontar el cierre de la Copa MX de mejor manera, incluso con un cuadro distinto al utilizado en anteriores jornadas.
 “Aunque fuimos cuestionados, el resultado nos dio la razón; porque como siempre dije, la prioridad es la Liga y le hemos intentando dar seriedad a la Copa. Esta vez (en el juego de regreso contra Irapuato), presentaremos un cuadro muy diferente donde veremos  a algunos de los jugadores que no venían actuando.
“Pero eso lo decidiré mañana, sobre todo porque esta semana no tenemos jornada y podremos utilizar más elementos de los que no vienen actuando normalmente”, adelantó Ignacio Rodríguez, previo al choque de este miércoles en casa frente a Irapuato a partir de las siete de la noche, con el que se cierra la actividad de la Copa MX Clausura 2013 para ambos equipos.