lunes, 4 de marzo de 2013

BUAP LISTA PARA LA UNIVERSIADA REGIONAL 2013




Con una delegación de 320 deportistas, el Director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, declaró lista a la Máxima Casa de Estudios de Puebla para las competencias regionales convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se llevarán a cabo del 8 al 13 de marzo en las diferentes instalaciones deportivas de la Institución.
En el Complejo Cultural Universitario, Díaz Carranza hizo un reconocimiento a las 143 mujeres y 177 hombres que conforman la delegación universitaria que portará y defenderá los colores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla durante la Universiada Regional 2013.
Detalló que los atletas serán asistidos por 38 entrenadores, dos médicos, un delegado institucional  y uno estatal,  así como la coordinación de la Región VII del CONDDE que conforman Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, cuyos competidores constatarán el avance y desarrollo en la educación integral de nivel superior, los logros en infraestructura deportiva y cómo éstos han impactado en la sociedad poblana.
Los deportistas universitarios se medirán a sus similares de estas en 18 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, hándbol, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y voleibol de playa.
El Director de Cultura Física, agregó que la meta de quienes representan a la Benemérita Institución es que varios de sus integrantes se coloquen entre los primeros sitios y logren su pase a la etapa nacional, que se realizará del 23 de abril al 2 de mayo en Sinaloa.
En el CCU, además de la repartición simbólica de los uniformes que portarán los deportistas, José Manuel Alonso Orozco, Director de Desarrollo e Integración Estudiantil, en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, hizo entrega del estandarte universitario a la escolta de la delegación de la BUAP.