lunes, 4 de marzo de 2013

VENCE LA UPAEP A UMAD EN BASKETBALL



El equipo femenil de baloncesto UPAEP derrotó a su similar de la Universidad Madero por marcador de 55-48 en duelo correspondiente a la Conferencia Premier CONADEIP disputado en la duela de El Nido.
Las Águilas iniciaron con ritmo avasallador el encuentro aprovechando la estatura con la que cuentan las hermanas Núñez y Carolina Rebolledo para tomar todos los rebotes ofensivos y defensivos y así adelantarse por siete puntos (9-2) en cinco minutos; sin embargo cuando mejor jugaba la UPAEP vino la lesión de Italivy Ramos, lo que significó un golpe anímico en contra que la UMAD supo aprovechar mediante Luz Asprilla y así acercarse al marcador para cerrarlo 12-9.
La segunda decena de minutos tuvo a una quinteta emplumada muy errante a la hora de ir al frente, mientras que a las albinas les comenzó a salir bien todas las jugadas que intentaba, principalmente las elaboradas por Virginia Díaz y Emma Vargas, quien inició un concierto de triples que aventajaron a las albinas. Itlivy Ramos regresó a la duela tras la lesión y fue factor para que las rojiblancas alcanzaran a reaccionar y empatar el duelo a 23 puntos.
Al regreso del descanso tanto emplumadas como albinas se dedicaron a atacar a la escuadra enemiga, con mucho dinamismo y rotación de pelota ; además de usar recursos como los tiros de tres y las penetraciones por en medio del área. Vargas continuó con su asertividad desde fuera del área; mientras que Laura Núñez y Cindy Ramírez fueron las mejores anotadoras para las Águilas en este cuarto que terminó empatado a 39.
En el último cuarto las pupilas de Ceniceros encontraron la fórmula para detener la agilidad de Virginia Díaz, mientras Carolina Rebolledo entendió como bloquear y nulificar a Luz Asprilla abajo del aro. Con esa tranquilidad en la zona baja, Italivy Ramos jugó con mayor libertad y su tercia de triples le valió a la UPAEP cerrar el juego 55-48 a su favor.
La mejor anotadora de la UPAEP fue Italivy Ramos con 19 unidades seguida por Laura Núñez que consiguió 16; mientras que las albinas tuvieron a Luz Asprilla como su mejor encestadora con 13 puntos.