miércoles, 13 de marzo de 2013

ATLETAS DEL EQUIPO DE TKD DE LA UPAEP, CAMPEONES DE CONDDE


Cinco atletas del equipo de taekwondo UPAEP se proclamaron campeones del Torneo Regional CONDDE y así aseguraron su pase a la Universiada Nacional en donde estarán participando en la semana del 22 al 28 de abril en Culiacán, Sinaloa.
Pamela Santos, categoría bantham, despachó en primera instancia a la UV por diferencia de 12 puntos. En la semifinal tuvo un combate más cerrado y derrotó a Oaxaca 24-16. En la final se adjudicó el primer puesto al ganarle a la U. Veracruzana 16-6.
En la categoría Fin varonil, Daniel Urrutia obtuvo su pase a la Universiada al vencer antes de tiempo a sus rivales de Hidalgo y Oaxaca, pues ambas peleas las detuvieron por la diferencia de 12 puntos. En la instancia final, el competidor de la U. Sotavento de Veracruz no se presentó y Urrutia Salazar se proclamó campeón.
Historia similar vivió Christian Villarroel, categoría feather, quien en sus primeros dos combates ganó por diferencia de 12 puntos ante Tlaxcala y Veracruz. En la final la misma institución, U. Sotavento, se reservó el derecho de pelear y la UPAEP obtuvo el primer lugar.
Dentro del middle varonil, Daniel Nieto pasó por bye la primera fase para luego vencer a su rival con certera patada en el peto y sacarle el aire a su oponente que abandonó la contienda. En la final la BUAP no presentó a su representante y Nieto ganó la competencia.
Finalmente Adrián Sánchez obtuvo su boleto y el primer lugar en dos combates al derrotar en primera instancia a Tlaxcala por 16-7 y posteriormente proclamarse campeón en punto de oro.
Cristian Carmona (fly) y Arturo Osnaya (light) se quedaron en las rondas previas al caer ante los representantes de la U. Veracruzana, unos de los cuales es campeón nacional. 
A pesar de que se obtuvo el segundo lugar en el medallero, la UPAEP cosechó los mismo 5 primeros lugares que la UV, la diferencia fue que la delegación poblano contó con 7 competidores, mientras que la veracruzana se presentó con 14 atletas.