miércoles, 13 de marzo de 2013

CONTINÚA EL REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL EN QUINTANA ROO Y VERACRUZ



Los seleccionados poblanos continúan con las competencias selectivas rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, en las disciplinas de Luchas asociadas, Tenis de mesa, Taekwondo y Beisbol.

Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer que sigue el proceso de los eventos clasificatorios. Por ello trabajan en forma coordinada con las asociaciones a fin de cumplir con cada uno de los lineamientos, “les corresponde a Tenis de mesa y a Luchas Asociadas acudir a las ciudades de Cancún, Quintana Roo y Xalapa, Veracruz, respectivamente, para cumplir con la etapa regional”.

El viernes arrancarán las acciones del regional de Tenis de mesa en la categoría Sub 14, en la cual buscarán su boleto Ana Paola Huerta Tolama, Lucía Teresa Fernández Regil, Yazmín Hernández Bartolo, Román Bartolo Aguirre, Diego Armando Fernández Slim y José María Juárez Fernández.

Dentro de la Sub 16, tomarán parte María de Jesús Calderón Arámburo, Daniela Salazar Fernández de Lara, Rosalía Sánchez Bartolo, David González Olvera, Gonzalo Lujambio Martín y José Antonio Ramírez Corro.

Los jóvenes de la categoría Sub 19, Estefany Sánchez Manzola, Dalia Juárez Mendoza, Ulises Herrera Espinosa, Mauricio Armando Juárez Mendoza y Marco Antonio Juárez Fernández, buscarán hacer lo propio para llegar a la Olimpiada Nacional.

Acompañan a los seleccionados Gabriel Calderón Arámburo, Gustavo Ortega Pertierra, Lucía Regil González y Zhang Heping, como entrenadores, al igual que Sergio Torija Tezcucano, delegado por deporte.

Por su parte, el equipo de Luchas asociadas competirá el 16 de marzo en el gimnasio Municipal de Xalapa, Veracruz.

En Puebla será efectuado el Campeonato de la Región VII, en los deportes de Taekwondo y Beisbol, en el cual deberán superar a los contrincantes de Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las acciones de Taekwondo serán el sábado y domingo en el Gimnasio Miguel Hidalgo, mientras que el rey de los deportes tendrá como escenarios la Liga Zaragoza, para la categoría 11–12 años; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, para los de 15–16 años, y la laguna de San Baltazar para los correspondientes a la 13–14 años.