miércoles, 13 de marzo de 2013

LA FRANJA EN SEMIFINALES DE LA COPA MX. ENFRENTARÁN A LOS POTROS DE HIERRO DEL ATLANTE






El Puebla Futbol Club ya se encuentra en semifinales de la Copa MX al derrotar por 6 goles a 4 marcador global a Pachuca.
En una noche fría en el estadio Hidalgo, el equipo poblano se instaló en la
siguiente fase con un juego sufrido y desde la tanda de los 11 pasos, añadiéndole más emoción a la eliminatoria.
Pachuca tuvo la primera de gol con un cabezazo por parte de Darío Carreño que Alexandro Álvarez desvió a un costado.
Al minuto seis nuevamente Pachuca tocó la puerta con una descolgada de
Hurtado, que perfiló solo frente a Álvarez y este, nuevamente aguantó el embate para desviar el esférico.
Los Tuzos se mostraron peligrosos cuando un centro de Ludueña pasó por toda la defensa camotera y Carreño no alcanzó a rematar.
Al minuto 16 la Franja tuvo su oportunidad cuando DaMarcus Beasley encaró sobre el inicio del área grande quitándose la marca y disparando con fuerza pasando apenas por un costado el balón.
Puebla creó mediante paredes un ataque peligroso que encabezó “Venado”
Medina al librarse de su marca, filtrando el esférico para DaMarcus Beasley que rebanó su disparo perdiendo la oportunidad.
La Franja recuperó el esférico y nuevamente Alberto Medina después de una serie de combinaciones cedió el balón a Isaac Romo quien disparo con fuerza pero encontró un bloque de defensas que enviaron el balón al tiro de esquina.
Al minuto 55 la Franja anotó el gol que rompía el cero cuando Isaac Romo puso un pase en solitario a DaMarcus Beasley que en dos tiempos empujó el esférico a la red.
Pachuca se volcó al frente, Fernando Cavenaghi tuvo el empate cuando cabeceó solo y Alexandro Álvarez envió fuera.
La Franja no resistió mucho el embate Tuzo; un centro medido de Angel Reyna encontró solo a Darío Carreño quien cabeceó certero igualando el juego al minuto 35 de la segunda parte.
Así terminó el tiempo oficial de juego para dar paso a los penales.
No había forma más dramática de definir el pase; Luis Noriega anotaba el primero angulando el tiro, Fernando Cavenaghi convertía el suyo cobrando al centro; al cobro Segundo Castillo marcaba con un tiro esquinado. Pachuca falló cuando Ledesma falló su tiro pegando en el travesaño el balón. La Franja tomaría ventaja con el cobro de Jonathan Lacerda al centro; Darío Carreño anotó su penal poniendo nervios en el marcador, pero Isaac Romo con un cobro certero finalizó el encuentro dejando a los camoteros en Semifinales.
PACHUCA A. Blanco, F. Navarro, M. Herrera, E. Mendoza (H. Herrera), J. Ledesma, J. Correa, C. Marrugo (F. Cavenaghi), A. Hurtado, R. Pizarro, D. Ludueña (A. Reyna), A. Carreño.
PUEBLA FC A. Álvarez, J. Duran, J. Lacerda, J. Chávez, M. Orozco, S. Castillo, D. de Buen, D. Beasley, L. Noriega, A. Medina (P. González), I. Romo.

ATLANTE, RIVAL EN LA SIGUIENTE RONDA
Los Camoteros enfrentarán en semifinales a los Potros del Atlante que dejaron fuera a los Rojinegros del Atlas. El ganador enfrentará en la final a América o al Cruz Azul.