domingo, 31 de marzo de 2013

BALANCE POSITIVO PARA EL EQUIPO VARONIL DE BASQUETBOL


Sumamente competitiva fue la temporada 2012-2013 de la Liga Premier de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. Y es que este año la contienda por los cuatro boletos al Final Four estuvo más cerrada que nunca y eso permitió que para las últimas series algunos equipos y entre ellos el de la Universidad Madero llegara con posibilidades de calificar.
Los Tigres Blancos de la UMAD superaron las expectativas en su segunda temporada de regreso a Liga Premier, pues durante la primera vuelta del certamen demostraron su calidad al vencer a equipos que en el papel lucían más fuertes como las Águilas UPAEP, Aztecas UDLAP, Borregos ITESM Monterrey y Gallos del CEU. Pero la fortaleza de los felinos de la UMAD no se subrayó únicamente ante los equipos más fuertes de la liga pues también derrotaron a conjuntos como Borregos campus Toluca y campus Hidalgo, Panteras UP y Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes.
Sin embargo, para la segunda vuelta del torneo la UMAD sufrió la baja de su referente, el capitán boliviano Paolo Ramos, mismo que agotó sus años de elegibilidad. La baja de Ramos, sin que se perciba como un pretexto, mermó el accionar de los felinos y causó en gran parte una serie de derrotas inesperadas en la parte madura de la justa.
Ante la baja del capitán felino algunos jugadores alzaron la mano y tomaron un papel más protagónico y uno de ellos fue Gabriel Reynoso, elemento clave en el ascenso de los Tigres Blancos y que en la recta final de la campaña se evidenció como uno de los líderes de la quinteta albina.
Gabriel Reynoso, uno de los tres mejores encestadores de la UMAD esta campaña y quien cerró su participación en esta edición de Liga Premier con una feria de triples ante la UCA, hizo un balance general de lo que fue la temporada de los Tigres Blancos.
“Fue una primera vuelta muy buena, pero para la segunda ya no pudimos contar con nuestro capitán Paolo (Ramos) e hicimos lo que pudimos pero ya no se dieron las cosas como esperábamos aunque se rescataron algunos triunfos y eso fue lo importante. Estuvo muy apretada la temporada e incluso si ganábamos los últimos cuatro juegos pasábamos al Final Four y aunque ya no se pudo nos vamos contentos por el trabajo que se hizo. Voy en quinto semestre y aun me quedan tres años para jugar con los Tigres Blancos así que lo que quiero es pasar a las finales en las temporadas que me quedan por jugar”, comentó Gabriel Reynoso.