domingo, 31 de marzo de 2013

PUEBLA SUFRE DERROTA ANTE EL LÍDER




Los Camoteros del Puebla cayeron por 2 goles a 1 ante los Tigres del Universitario de Nuevo León en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo de Clausura 2013 de la primera división mexicana de futbol.
Luis García Fernández abrió el marcador al minuto 32 empatando Damarcus Beasley al 54’, pero Alan Pulido, a 3 minutos del final, puso cifras definitivas al encuentro.

EL JUEGO
La Franja salió a la cancha del Cuauhtémoc a ofrecer buen futbol, demostrando a momentos poder derrotar al líder de la competencia; sin embargo una serie de descuidos en la parte final del encuentro terminaron por arruinar el pronóstico de empate.
En los primeros 25 minutos del encuentro, los camoteros tuvieron tres
oportunidades claras de gol por conducto de Alustiza, De Buen y Romo, quienes fallaron ante la portería felina.
No obstante que los poblanos complicaron el duelo para Tigres, la escuadra visitante pausó el juego y logró ir ganando terreno ante un Puebla que no supo mantener el dominio de la primera media hora de juego.
Justo pasados los primeros 30 minutos, el argentino Lucas Lobos encontró el gol que dio la victoria momentánea a los norteños.
La ventaja con la que Tigres se fue al descanso fue recortada con la entrada del estadounidense DaMarcus Beasley, quien al minuto 57 aprovechó la mala marcación de la defensa felina para rematar dentro del área un centro de Matías Alustiza.
Con el gol de Beasley el Puebla se tiró hacia adelante para buscar los tres puntos que lo mantuvieran en la zona de clasificación y lo alejaran del descenso.
Minutos antes de que se pitara el final del encuentro un error en la línea defensiva camotera terminó con las esperanzas de la victoria, dejando ir puntos valiosos para pensar en la Liguilla.

ALINEACIONES
PUEBLA: Víctor Hugo Hernández; Pablo González, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, William Paredes, Michael Orozco, Segundo Castillo, Diego de Buen (Luis Miguel Noriega 65’), Alberto Medina (Damarcus Beasley 45’), Isaac Romo (Félix Borja 45’), Matías Alustiza. DT Manuel Lapuente.
TIGRES: Enrique Palos, Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Carlos Salcido, Danilo Verón, Alberto Acosta (Elías Hernández 60’), José Francisco Torres (Jesús Dueñas 69’), Jorge Emmanuel Torres Nilo, Lucas Lobos, Luis García Fdz (Alan Pulido 82’). DT Ricardo Ferreti.

CUERPO ARBITRAL
El silbante del encuentro fue Miguel Ángel Chacón Viveros, apoyado en las líneas por Jesús Sevilla Palafox como asistente número uno y Carlos González Cervantes como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Alberto Medina al 19’ y William Paredes al 83’.
TIGRES.- Jorge Emmanuel Torres al 78’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
TIGRES.- No hubo.



TOCA REMAR CONTRA CORRIENTE
La derrota deja tocado al grupo, reconoció Manuel Lapuente, pero ahora la
responsabilidad de salir adelante es una obligación, afirmó el técnico camotero.
La derrota ante Tigres, la tercera de manera consecutiva, hará que exista una autocrítica para saber que le ha faltado al equipo para concluir los duelos.
“Hay que seguir luchando, perdimos ante un gran equipo como es Tigres, lo demostró en la cancha, tuvimos oportunidades y hay que remar ahora para arriba.
El equipo ha peleado, ha luchado, no nos ha alcanzo con eso, hay que ver que es lo que tenemos exactamente qué hacer para remediar las cosas” indicó el técnico.
La necesidad de buscar la victoria provocó que los universitarios en un
contragolpe se llevaran los tres puntos, por ello Lapuente Díaz, afirmó que es el riesgo que se toma en la búsqueda del triunfo.
“Al final el ansia de ganar nos hizo perder, el grupo no se conformó con un punto y fuimos para delante y nos agarraron en contragolpe; el equipo siguió atacando y ahí es donde nos demostró Tigres la calidad de su plantel”
Ahora queda la semifinal de este miércoles ante Atlante y por ello, el estratega camotero indicó que buscaran la victoria con el primer plantel equipo como sucedió ante Pachuca, esto en vías de conseguir el pase a la Final de la Copa MX.
“Por supuesto que vamos por ellos, estamos bien físicamente y seguramente Atlante saldrá con titulares, nosotros también, vamos con lo mejor que tenemos”, finalizó el director técnico.