miércoles, 24 de abril de 2013

146 UNIVERSITARIOS DE LA BUAP PARTICIPAN EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2013


Luego de competir contra atletas de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz y Puebla en la etapa regional, 146 representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participan en la Universiada Nacional 2013, misma que se desarrolla en las ciudades de Culiacán y Mazatlán en Sinaloa, informó Manuel Cisneros Ortiz, subdirector de Cultura Física de la Institución.
                        Precisó que el contingente de atletas que representa a la Máxima Casa de Estudios de             Puebla en esa competencia está conformado por estudiantes de diferentes unidades académicas, de los cuales 68 son hombres y 63 mujeres, quienes son acompañados por 15 entrenadores.
                        Indicó que los deportistas representarán a la BUAP en competencias de atletismo, futbol, soccer femenil, beisbol y handball en las ramas varonil y femenil; tenis de mesa, tenis de campo, atletismo, ajedrez, triatlón, halterofilia,  tae kwon do, judo, karate do, tiro con arco y gimnasia aeróbica.
                        Las disciplinas en las que la Institución podría obtener buenos resultados son atletismo, karate do, tenis, ajedrez y handball, detalló.
                        El subdirector de Cultura Física de la BUAP abundó que los 146 universitarios se suman a los 293 deportistas que representan a la entidad poblana y que provienen de diferentes instituciones educativas del nivel superior.
                        Expuso que en esta justa deportiva asisten 158 universidades de las  ocho regiones que comprende del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), de ahí que las competencias “serán una reñida disputa por las primeras posiciones del medallero”.
                        La Universiada Nacional 2013 inició el 22 de abril y finalizará el próximo 6 de mayo, por lo que se espera que durante dos semanas de arduas competencias, los atletas de la BUAP pongan en alto el nombre de la Institución, al tiempo de posicionarla como una de las mejores universidades del país en el ámbito deportivo.