miércoles, 24 de abril de 2013

SECRETARIO DE EDUCACIÓN ABANDERA A JÓVENES QUE PARTICIPARÁN EN LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2013



Este miércoles, el Secretario de Educación Pública (SEP), Jorge Alberto Lozoya Legorreta abanderó a la delegación de Puebla que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, que se llevará a cabo en Baja California, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro, a partir de este jueves y hasta el 12 de junio.

En su mensaje, el titular de la SEP reconoció el empeño y méritos de los ocho jóvenes atletas que tendrán la responsabilidad de representar a la entidad en la máxima justa infantil y juvenil del país. Además, les manifestó el apoyo total y simpatía por parte del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

“Para jóvenes tan exitosos como ustedes les deseo el triunfo, éste es el momento en que deben sentir todo nuestro apoyo por el sólo hecho de competir, por tener la disciplina, el empeño, el entusiasmo y la inteligencia de hacer deporte sistemático, porque eso les va a permitir ordenar su cuerpo y su mente, aprender más, ser más eficientes y mejores personas”, subrayó Jorge Alberto Lozoya.

Asimismo, destacó la relevancia del efecto que tiene en la formación física, mental y moral vivir con una cultura de empeño y disciplina a través de la práctica digna del deporte, no para derrotar sino para triunfar y respetar al otro.

Los abanderados de la delegación de Puebla son Marielena Mozo Rosas, en la disciplina de Frontón; Natalia Bravo Pizarro Suárez, en Patinaje sobre hielo; Victoria Cruz Romano, en Karate do; José Ricardo Jiménez Pérez, en Atletismo; Luis Antonio Ortigoza Hernández, en Luchas asociadas; Ana Carmen Torres Wong, en Levantamiento de pesas; Beatriz Ayelén Segundo Corona, en Gimnasia en trampolín, y Francisco Miguel García Márquez, en Natación de Parálisis cerebral.

El equipo de Puebla está conformado por 872 jóvenes y 222 entrenadores, apoyados con uniformes, alimentación y hospedaje por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deportes (Inpode).

Cabe resaltar que en el 2010, la entidad se ubicó en el lugar 23 del medallero general, mientras que para el 2011 alcanzó el lugar 19 de esta competencia. Pero en el 2012, la Puebla logró el décimo tercer lugar a nivel nacional.

La Secretaría de Educación Pública refrenda su compromiso con el esfuerzo de la juventud poblana y promueve la práctica del deporte como una actividad para fortalecer la disciplina y constancia de los jóvenes.