miércoles, 24 de abril de 2013

UPAEP CONSIGUE MEDALLA DE ORO EN TAEKWONDO



Christian Villarroel Maceda, Estudiante de la carrera de Mercadotecnia de la UPAEP, obtuvo la  medalla de oro en la categoría feather dentro de la Universiada Nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.   
El representante águila derrotó 6-4 en su primer combate a Jair Mata, representante de la Universidad Anáhuac Norte y quinto lugar mundial. En la ronda de cuartos de final el poblano despachó al representante de la Universidad Autónoma de Colima por tanteador de 6-2.
En la semifinal Villarroel Maceda venció a Jesús Cifuentes del ITESM CCM por marcador de 6-2 y en el combate final logró la primera posición después de que Elías Obed, de la Universidad Sotavento de Veracruz, le pegara cuando él estaba en el suelo; esto provocó la descalificación y posterior triunfo para el representante águila.  
“Estoy muy contento, ha sido una competencia difícil, los rivales fueron de gran nivel y calidad. Ya conocíamos a los competidores… La clave fue el primer combate con Jair Mata porque era uno de los favoritos y al ganarle me dio mucha confianza”.
En lo que respecta a los demás integrantes de la UPAEP, Pamela Santos (bantham) y Daniel Urrutia (Fin) fueron eliminados en cuartos de final, mientras que Carlos Nieto (middle) y Adrián Sánchez cayeron en octavos de final.