miércoles, 24 de abril de 2013

CAEN HISTORICAS MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN UNIVERSIADA PARA BORREGOS PUEBLA



Culiacán, Sinaloa, 24 de abril de 2013. La artemarcialista Ana Sarahí Pérez Hernández realizó un estupendo trabajo en todas las rondas clasificatorias y Brosnar López hizo lo propio en la prueba de salto largo para ambos a base de coraje y pundonor darle al Tecnológico de Monterrey Campus Puebla sus dos primeras medallas de plata y bronce respectivamente dentro de la Universiada Nacional Sinaloa 2013.

Ambas preseas son históricas ya que en los 10 años de fundación de ésta institución se habían registrado algunas participaciones de los Borregos Puebla, sin haber conseguido hasta el momento resultados tan importantes como los anteriormente mencionados.

En la jornada matutina Brosnar López Rodríguez “saltó” literalmente al escenario de la Pista Olímpica de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con la intención de establecerse como uno de los protagonistas en nuestro país en la prueba de salto de longitud, lo que logró con un saltó de de 7.11 metros en su primer intento; el segundo salto pudo ser de mayor distancia, sin embargo los jueces lo vieron como “foul”.

En el tercer intento se esfumaron las esperanzas de buscar al menos la medalla de plata para Brosnar, ya que sintió un problema en su pierna izquierda, situación que lo marginó de los últimos tres saltos en la final, por lo que tuvo que esperar a que terminara esa fase donde solamente uno de los competidores lo superó, dando como resultado la medalla de bronce para el atleta de los Borregos poblanos.

“Este año nuestro equipo trabajó muy bien, mi máximo logro había sido quinto lugar en universiada y este año es bronce, es muy buen lugar y creo que estando bien pude haber saltado mucho más y mínimo conseguir una plata, pero estoy muy contento y esto va para el equipo de atletismo”.

Brosnar López también tuvo la oportunidad de buscar medalla con los Borregos Puebla en la final de la prueba de 4X100 metros, desgraciadamente al no contar con un suplente el equipo ya no corrió, por lo que oficialmente se ubicaron en el octavo lugar, luego de haber clasificado en quinto.

Y LLEGÓ LA PLATA EN TAEKWONDO

En la jornada vespertina Ana Sarahí López Rodríguez se presentó en el “tatami” del Gimnasio de la  UAS, para llegar después de tres combates en los que venció a la representante anfitriona y a sus contrincantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y de la Universidad Autónoma de Yucatán, a instalarse en la final.

Una vez en esa instancia el combate fue feroz y en tiempo regular terminó empatado a tres puntos entre Sarahí y la adversaria de la Universidad del Valle de México Centro, por lo que estuvieron obligadas a irse al punto de oro el cual ninguna de las dos se lo pudo llevár por lo que los jueces tuvieron que decidir como quedaban las preseas, quedándose la integrante de Borregos Puebla con la de plata.

“Estoy muy emocionada y muy contenta porque estuve entrenando para esto, para este resultado, al final podemos decir que es como echar una moneda al aire, pero peleé muy bien y me siento muy contenta del trabajo que hice (…) esto me va a motivar para seguir entrenando y seguir sacando resultados más adelante, es el principio”.

Con la Universiada Nacional termina el ciclo de competencias para Pérez Hernández y será hasta el próximo semestre cuando retome la actividad.

Borreguitas a semifinales en tenis

En el “deporte blanco” las integrantes del equipo femenil Andrea Eskauriatza y Maite Eskauriatza lograron avanzar a las semifinales en la modalidad de “singles”, por lo que habrá choque de hermanas en dicha instancia, razón por la que el Tec de Monterrey Campus Puebla asegura al menos una medalla más en la Universiada, con opción a convertirse en dos. El juego entre ambas será el jueves donde sólo una avanzará a la final y la que pierda jugará por el bronce.