lunes, 8 de abril de 2013

AQUÍ, LA PREVIA COMPLETA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (lmb.com.mx) 8 de abril.- Los Leones de Yucatán y Acereros de Monclovainician la semana como líderes de sus respectivas zonas (10-4), seguidos muy de cerca por Delfines del Carmen y Sultanes de Monterrey (9-5), respectivamente.

Los Leones vienen de ganar las series ante Diablos Rojos y Pericos de Puebla, en el parque Kukulcán, y ostentan marca de 8-2 en sus últimos 10 juegos. Los dirigidos por Daniel Fernández son el mejor pitcheo de la LMB con efectividad de 2.64.

Dos abridores de los melenudos cuentan con tres victorias en la campaña, el venezolano Ramón Ramírez y el estadounidense Ken Ray. Yucatán emprenderá una gira por Aguascalientes y Saltillo.

En tanto, los Acereros de Monclova basan su éxito en el balance de su ofensiva y cuerpo de lanzadores. Saúl Soto y James Simmons contabilizan cuatro cuadrangulares cada uno; mientras Carlos Elizalde presume marca de 3-0 y Víctor Moreno suma cuatro rescates.

Los dirigidos por el manager Willie Romero son el sexto mejor equipo en bateo, con .301, y el tercero en promedio de carreras limpias admitidas, 3.21.

Los coahuilenses irán de gira por Veracruz, donde los Rojos del Águila esperan tomar el ritmo ganador, y por Oaxaca, donde se medirán a los Guerreros.

Los Sultanes de Monterrey abrirán serie ante los Delfines, en el parque Resurgimiento, en una de las series más atractivas de la semana, por tratarse de dos novenas que buscan ascender a los lideratos de sus respectivas zonas.

Los Piratas de Campeche, el equipo más embalado en este momento, con cuatro triunfos en fila, visitará a los Pericos de Puebla. Los filibusteros jueganpelota de .500 (7-7).

Reynosa estará de gira por el sur, iniciará en casa de los Petroleros. Los fronterizos tienen marca de 8-6; mientras los veracruzanos pretenden escalar posiciones con pelota de .429 (6-8). Rodolfo Aguirre, de Minatitlán, es líder de bateo delcircuito con promedio de .475.

Vaqueros Laguna visitará a Oaxaca en el parque Vasconcelos, ambos tienen marca de 8-6.

Los Tigres de Quintana Roo viajarán a Saltillo, los pupilos de Matías Carrillo tienen récord de 6-8; en tanto, los Saraperos, que suman tres victorias en fila, tienen marca de 8-6; sin embargo, buscarán su primera victoria de la temporada en casa.

Esta semana los Diablos Rojos del México serán anfitriones de Olmecas de Tabasco, que buscan salir de una racha de nueve derrotas, y de los Piratas de Campeche, en el Estadio Gasmart, casa de los Toros de Tijuana.